Las juveniles del Lobo se pusieron al día con Quilmes en una jornada positiva, ya que si bien se quedaron con la mitad de los puntos, los coordinados por Marcelo Ramos solo perdieron en Séptima División.
Las inferiores del Lobo se enfrentaban con el “Cervecero” por la fecha 14, post-clásico algo que aparentaba ser una fiesta. Sin embargo, el clima, las canchas y el rival no acompañaron, debido a que le hicieron tener una jornada sumamente complicada. Tal es así que solo la Cuarta y Novena terminaron victoriosas, mientras que la categoría 2001 cayó y las demás divisiones terminaron empatadas.
En el predio visitante las cosas fueron muy bien, dado a que las mayores se trajeron cinco puntos del sur del conurbano bonaerense. En primer turno se midió la Cuarta que atraviesa un momento excepcional y se impuso 2 a 0 para redondear una campaña destacable. Los dirigidos por Mariano Messera cantaron victoria gracias a los goles de Daian Gracía y Patricio Montí, que aportaron las alegrías de la mañana lluviosa de miércoles. De esta forma, los nacidos en 97/98 alcanzaron los 30 puntos en el certamen, de los cuales sumaron 19 en las últimas siete jornadas.
Más tarde, se midió la Quinta que no pudo repetir lo realizado el sábado y se tuvo que conformar con un empate. Los comandados por Martín Saggini igualaron por 1 a 1 con Quilmes y el tanto lo marcó Juan Cruz Prefacio, uno de los grandes valores que tiene la categoría 99 y en especial las juveniles del Lobo.
Por último, cerró la Sexta que tampoco pudo sacarse diferencias con el local. El equipo de Rodrigo Roselli necesitaba de los tres puntos para pelear en los puestos de vanguardia, pero no logró conseguir el triunfo en un partido sin emociones. De todas formas, con este resultado los nacidos en 2000 estiraron una racha importante, ya que hace seis choques que no pierden.
En Estancia Chica, las alegrías fueron dispares y el Lobo repartió puntos. En primera instancia se midió la Séptima que cayó por 2 a 1. Manuel Pagano había igualado las cosas para los dirigidos por Pablo Romero que no tuvieron su mejor performance. Los categoría 2001 cometieron muchos errores individuales, con una cancha que les jugó en contra y le impidió plasmar su juego.
A su término se presentó la Octava, que aportó la primera unidad de la mañana. El conjunto del “Coco” San Esteban igualó sin goles en un partido donde manejó los hilos del ataque en el primer tiempo, pero careció de profundidad. En tanto, en el complemento no la pasó bien, ya que tuvo que recurrir a la presencia de Kevin Vergara que conservó el empate hasta el último minuto. De esta forma, los 2002 estiraron su mala racha en Estancia Chica donde jamás ganaron en el torneo.
Por concluir, cerró la Novena que brindó el único triunfo de local. El equipo de Andrés Ramos se impuso por 2 a 1 con goles de Mateo Cardozo y Thomas Gómez, en un encuentro que tuvo como protagonistas en gran parte del choque y sufriendo durante otro momento. Con la garra de Irribarria en mitad de cancha y la potencia en ataque por el tridente Cardozo-Mammini-Di Cecco estuvo lo mejor del Lobo en el primer tramo. En la otra parte del partido, fue todo sufrimiento y se lucieron jugadores como Brizuela y Pesado, que atajo uno de los dos penales desperdiciados por Quilmes.
De esta forma, los coordinados por Marcelo Ramos recaudaron 9 puntos, producto de 2 victorias, 3 empates y una derrota. Lo que se aproxima para los jóvenes Tripero son los choques contra Patronato el sábado próximo, donde las mayores harán de local y las menores viajarán a Entre Ríos.
Resultados:
4ta: 2-0 (García y Monti)
5ta: 1-1 (Prefacio)
6ta: 0-0
7ma: 1-2 (Pagano)
8va: 0-0
9na: 2-1 (Cardozo y Gómez)
Por: Lucas Moraño
Dejar una contestacion