Suma e ilusiona

PH: Federico Fiore

En la noche de ayer las Lobas consiguieron el primer punto en la final del Torneo Metropolitano, se impusieron ante las Xeneises en sets seguidos en un Polideportivo lleno de triperos y triperas.

Con sets de 28-26, 25-19 y 25-21, el plantel dirigido por Martín Ambrosini ganó el encuentro ante Boca Juniors y se puso a un partido del bicampeonato del Torneo Metropolitano de Vóley Femenino. El dt repitió el equipo titular que viene utilizando hace varias fechas y queda demostrado en la cancha el porqué de su elección.

Si bien el desarrollo del juego fue muy parejo durante toda la noche, el primer set fue uno de los más peleados. Gimnasia comenzó por debajo de la visita hasta ajustó un poco el ataque logró empatar 5-5. García complicando con el servicio y Polanis con complicando con las pelotas rápidas cerca de la red, fueron claves para un primer set que sorprendía punto a punto. Granado se lució sobre el final para que los remates de las Xeneises no perjudicaran a las Lobas y así tener la posibilidad de devolver el ataque. El cierre fue de Corbalan que, con un toque suave, dejó la pelota en la red.

Con un primer set a favor, el equipo de Ambrosini empezó el segundo con un envión que castigó a Boca hasta llegar al 4-0, momento en el que la visita despertó y por medio de Corbalan pudieron anotar y quedarse con el servicio. Destacable nuevamente, como en los partidos anteriores, la tarea en el armado de Aruga, que sorprende con las variantes en el ataque y sube la pelota con una buena potencia para facilitar el remate. El bloqueo de Gimnasia imposibilitó en varias ocasiones a la visita que intentaba rematar por izquierda y derecha. Sobre el final de set entraron Melo, Carignano y Bianchi y las Xeneises le dejaron el punto servido, en el set ball, a las Lobas tras tocar una pelota y mandarla afuera.

Boca intentó por todos sus medios complicar el ataque de las Lobas y contrarrestar el bloqueo que constantemente las apabullaba. Gimnasia mantuvo el nivel en todos sus aspectos, cuando las Xeneises eran suaves en el ataque, el equipo de Martín aprovechaba para sin tanto esfuerzo. La recepción de la visita se vio complicada con los remates de Reinoso que hasta el final castigó constantemente. Servicio para la visita y punto para Gimnasia que se quedó con el tercero de la noche y un triunfo 3-0.

El próximo jueves, a partir de las 19:20 horas, será el segundo juego en el Quinquela Martin ante Boca Juniors. El equipo de Ambrosini irá en busca de una nueva victoria para conseguir el bicampeonato del Torneo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*