Cayó Gimnasia en un nuevo encuentro de la Conferencia Sur, esta vez ante Quilmes de Mar del Plata, en Olavarría.
Con parciales de 15-16, 30-33, 47-52 y 62-66, los dirigidos por Renda volvieron a perder en la Conferencia por la Liga Argentina. De todas maneras, Gimnasia sigue entre los 8 mejores de la Zona.
El primer cuarto comenzó tranquilo hasta que Acuña convirtió de tres y Quilmes respondió de inmediato, esto le sumó cierta dinámica y el juego siguió siendo de ida y vuelta. Gimnasia falló tres al hilo y esto le permitió a los locales, permanecer la mitad del tiempo que quedaba, sin recibir tantos en contra. Alderete insistió y por un punto, se quedaron con el primer parcial.
Poca efectividad en los tiros y un par de perdidas de la pelota, le dio ventaja a un Quilmes que tiraba y convertía. Sobre el final, Gimnasia se acercó luego de que Sánchez sumara de tres y tiros libres pero igualmente lo ganó Quilmes por 33-30.
A la vuelta del entretiempo, el Lobo tomó las riendas del cuarto y logró pasar los primeros tres minutos sin que le convirtieran. Se destacó Remolina con las asistencias, los rebotes y dos bandejas seguidas. Cuando Gimnasia parecía empatarlo, Quilmes reaccionó y se alejó nuevamente para quedarse con el tercer cuarto por 52-47.
En el último parcial los locales reanudaron el tanteador y segundos después Gimnasia respondió con otra bandeja. Fue el más parejo del partido y estuvieron codeándose hacia el final. El Lobo falló en sus últimas oportunidades y no pudo alcanzar a Quilmes que se quedó con el partido por 66-62.
El próximo partido es el domingo a las 15HS ante Rivadavia, en la sede de Olavarría.
Dejar una contestacion