Gimnasia venció 4-3 a Atlético Tucumán en el José Fierro y sumó su segundo triunfo consecutivo. Tres goles de Lautaro Napolitano y uno de Santiago Villarreal para un triunfo clave del Lobo en la tercera fecha de la Copa Proyección. Matias Ansede fue el árbitro del encuentro.
Después de la última victoria frente a Independiente Rivadavia en Estancia Chica, los pibes necesitaban ratificar la levantada sumando de a tres con una buena presentación en condición de visitante para dejar atrás la goleda con River de la primera fecha en Ezeiza. Con viento a favor y espacios en la línea defensiva local, el tripero aprovechó la gran tarde de Napolitano para traerse el triunfo a La Plata y seguir sumando para la clasificación a octavos de la Copa Proyección.
Aires nuevos para la reserva de Lucas Lobos que se recuperó rápido del flojo primer semestre y cambió radicalmente el desempeño adentro del campo de juego. De la mano de Lautaro Napolitano, Santino López García y Leonel Troncoso está recuperando su imagen y está tarde salió a pisar fuerte en el Jardín de la Republica. Con los futbolistas más destacados avocados en el equipo profesional, Lobos se vio obligado al recambio de casi un plantel completo, y más allá de aquellos primeros partidos, logró torcer el rumbo y parece haberse chocado con su nuevo once ideal.
Está tarde el rendimiento del equipo fue más que positivo, salió todo lo previsto por el entrenador en la previa y durante los primeros 45’ la pelota estuvo en poder del Lobo. Poniendo el foco en los volantes y la gran tarde de Napolitano, el primero llegó a los 13’ y antes de los 30’ ya estaba ganando por 2-0. Antes del entretiempo y casi sin haber inquietado al arquero Máximo Cabrera, Lima se encontró con la pelota en la medialuna del área y anotó para el Decano achicando la diferencia en el marcador.
Como un envión anímico y ratificando su gran momento, a los 6’ del segundo tiempo aparecería nuevamente Napolitano para estirar la diferencia. El goleador tripero se hizo con un hat trick y ayudó al Lobo a llegar al final del partido con el resultado a su favor. Minutos más tardes y aprovechando nuevamente los errores del rival, Santiago Villarreal llegaría al gol anotando el cuarto para lo que se suponía era una goleada. Sintiendo el ritmo del partido y el cansancio después de un gran esfuerzo, los de Lobos bajaron la marcha y se metieron atrás, tanto que los dueños de casa acortaron la ventaja y el partido culminó 4-3.
Será Argentinos Juniors el rival de los juveniles en la cuarta fecha de la Copa Proyección. El partido se disputará el miércoles 14 de agosto en Estancia Chica y los pibes buscarán darle continuidad a este buen momento.
Síntesis del partido
Atlético Tucumán (3): 1- Áxel Afonso, 2- Juan Pablo Posse, 3- Lucas Paunero, 4- Ramiro González, 5- Facundo Arroyo, 6- Fabricio Bedmar, 7- Lautaro Herrera, 8- Leandro Olima, 9- Gastón Nazar, 10- Lautaro Godoy y 11- Martín Paz. DT: Carlos Arano.
Gimnasia (4): 1- Máximo Cabrera; 4- Nehemías González, 2- Valentín Peñalva, 6- Martín Morales, 3- Pedro Galíndez; 10- Santiago Villarreal, 5- Pablo Aguiar, 8- Leonel Troncoso; 7- Santino López García, 9- Lautaro Napolitano y 11- Lautaro Millanés. DT: Lucas Lobos.
Árbitro : Matías Ansede.
Estadio: José Fierro, Tucumán.
Dejar una contestacion