El Lobo festeja el primer triunfo de la Superliga y de la era Mariano Soso. El DT habló en conferencia tras la victoria frente a Olimpo en Bahía Blanca, analizó el juego y destacó, una vez más, el convencimiento del grupo en el proyecto que comanda.
Gimnasia ganó en Bahía Blanca. Tuvo un primer tiempo muy bueno y en el segundo atrasó unos metros la marca desperdiciando, sí, muchas oportunidades de estirar la ventaja. Sin sufrimiento y con el pecho inflado por el olímpico de Alemán, el Lobo se trae tres puntos valiosísimos a La Plata. El DT, Mariano Soso, habló en conferencia luego del tan ansiado triunfo y dijo: “Lo vivo con alegría y con una valoración muy profunda respecto de la aplicación de los jugadores, alcanzamos nuestra primer victoria que es lo que estábamos persiguiendo”.
Además, reconoció que el equipo tuvo “un comportamiento con mayor claridad a la hora de la gestación del juego en la primera mitad”, sin embargo “neutralizamos bien al rival y pudimos dominar el juego y generar situaciones que marcaron que no estuvimos finos en la terminación”. “Eso condicionó poder ampliar con mayor diferencia la ventaja”, sostuvo el DT tripero.
Respecto al segundo tiempo, donde el Lobo mostró una merma en su rendimiento, dijo: “Reconozco que perdimos el control del juego a partir del balón, que el rival nos ubicó en campo propio”, pero agregó: “En líneas generales, Gimnasia fue un equipo que interpretó muy bien la demanda que tenía este partido”.
Al ser consultado por la actuación de Fabián Rinaudo, dijo Soso: “Para este partido en relación a la estructura defensiva pudimos entender que el equipo debía jugar con un líbero, es un rival que tiene mucha asistencia de los costados y con presencia de dos delanteros”. Señaló, además, que Fito “hizo un muy buen partido”. Y destacó el trabajo de contención de Agustín Bolívar quien, consideró, “fue efectivo en la primera mitad, principalmente”.
Quien también fue efectivo para Mariano Soso, fue Facundo Oreja. “Tuvo un partido valioso y la capacidad de anticipo e imaginamos mayor disposición tanto en Omar (Alderete) como en Facundo para ese primer pase de inicio”, y sostuvo: “En nuestro proyecto, en esa línea de 3, los que conectan los primeros pases son los centrales, y entendí que Facundo (Oreja) podía proporcionarle al equipo ese primer pase con buenas elecciones”.
Para finalizar, se centró en lo que Gimnasia tiene por mejorar: “Nos costó discriminar, tal vez, cuando había que atacar en forma directa y cuando había que apostar a tramos más largos de posesión que lo que hacen es juntar las líneas y controlar el juego”.
Sin dudas, la victoria es una inyección anímica descomunal para este nuevo y convencido Gimnasia, para el grupo pero para el hincha también. En palabras del DT: “La tranquilidad a nosotros nos la proporciona el profundo convencimiento del plantel y la entrega, en este caso, obviamente, los 3 puntos generan un clima importante”.
Dejar una contestacion