Sosa jugará en Talleres

PH: Javier Genoni

Acuerdo entre Gimnasia y Talleres por la venta del futbolista paraguayo. El conjunto cordobés pagará alrededor de 2.4 millones de dólares con los que el Lobo se liberará de deudas, levanta una inhibición y le quedarán 400 mil dólares de ganancia. 
 

Luego de varios idas y vueltas, Ramón Sosa realizó su último entrenamiento con Gimnasia y se despidió de sus compañeros. Es que, Talleres mejoró la oferta por el paraguayo y se acordó la salida del Lobo.  

Los cordobeses pagarán 2.4 millones de dólares con los que se podrán afrontar las deudas que el Lobo mantenía con los clubes paraguayos Tembetary y Olimpia de la operación que realizó por el jugador la anterior dirigencia, y podrá levantar la inhibición correspondiente. 

La decisión pasó por priorizar las arcas del club y el saneamiento económico de una realidad difícil que dejó la CD anterior. Ahora, Gimnasia no solo que salda las deudas por Sosa (casi dos millones de dólares), sino que le quedarán alrededor de 400 mil dólares. 

Cabe mencionar que si Sosa se quedaba, en marzo la deuda por los diferentes punitorios iba llegar a 2.2 ymillones de dólares, y también iba a quedar efectiva la inhibición que gestionó Tembertary. Además, en el acuerdo a Gimnasia le queda una plusvalía del 10%, lo que significa que si Talleres vende al jugador en más de 2.4 al Lobo le quedará ese porcentaje a futuro. 

Gimnasia ya levantó las inhibiciones por Alemán y por Sosa, ahora a la dirigencia le queda encarar la última por falta de pago del pase de Franco Soldano a Olimpiakos de Grecia. Se debe casi medio millón de dólares. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*