Por el postergado de la fecha 6 en la Rueda Campeonato, anoche las Lobas cayeron 0-3 contra Boca en el Victor Nethol. Con parciales de 15-25, 18-25 y 19-25, Gimnasia se vio ampliamente superado por el actual puntero de la Segunda Fase. El jueves reciben a Banco Provincia.
En un partido donde las Lobas no lograron hacer pie, a Boca le salieron todas como para completar una noche opaca. El conjunto que dirige Paula Casamiquela llegó a su segunda derrota consecutiva -ambas con el mismo rival- y sexta en lo que va de la Rueda Campeonato.
Aún con Rocío Rivas con un cuadro febril, Gimnasia espera por el recupero de Alejandra García Croquer y se le sumó la baja de Marianella Caporali. La buena fue que Natalia Palma se sumó al banco de suplentes junto a Carolina Onofri, que también lo compartió con su hermana, Sol. De esta manera, Casamiquela dispuso a: Tatiana Vera (c), Fer Melo (12), Brenda Graff, Hilen Gasparini, Berenice Almeyda, Lucila Berge y Virginia Granado como líbero.
En la previa del partido, los dos planteles posaron juntas para la foto y recordaron el «Octubre Rosa» contra el cáncer de mama. Desde el comienzo, la visita no tuvo piedad y se encontraron con unas Lobas perdidas, con fallas en el aspecto defensivo e imprecisas a la hora de atacar. Mientras que Boca mantuvo diferencia en los parciales (3-8 y 10-16) y manejó los hilos hasta llegar al 15-25 final.
En el segundo set, las Lobas mostraron otra cara a pesar del mal juego y de cometer reiterados errores. Si bien ambos equipos se dividían los puntos al principio, fueron las Guerreras quienes tomaron el liderazgo del tanteador para estirar del 7-8 a 12-16 y manejar con tranquilidad el juego. La visita logró sacar una ventaja de ocho puntos (16-22) y llevó a Casamiquela a pedir minuto, pero nada pudo frenar los avances de las Xeneizes que se lo llevaron por 18-25.
El último set arrancó en favor de las Lobas, que dominaron los parciales por la mínima: 8-7 y 16-15. Pero el buen andar de las puntas Guerreras y las fallas defensivas en Gimnasia hicieron más cómodo el final para la visita. Ya en el cierre, Casamiquela metió a Guadalupe Ascaso y Antonella Caporali en lugar de Melo y Vera, con la idea de un partido terminado. Un error en la ofensiva tripera sentenció el 19-25 y victoria para Boca.
Con este resultado, Boca (47.5) queda puntero y Banco (45) como escolta, ambos deben un partido. Por el lado de las Lobas (37), se mantienen terceras y adeudan dos fechas. Y San Lorenzo (32), que le falta completar seis encuentros por su viaje a Europa, aparece cuarto y con posibilidades de pasar a Gimnasia.
Con la idea de olvidar rápido el partido de anoche, el jueves vuelven a la acción: reciben en el Polideportivo a Banco Provincia, para lograr levantar la cabeza y bajar al puntero.
Dejar una contestacion