El Lobo venció con autoridad por 4 a 2 a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con goles del Tanque Contín, Víctor Ayala (x2) y el Caco García. Empieza a subir el equipo de Diego que ya sumó sus primeros tres puntos en el torneo y un empuje anímico que promete. Mucho.
Gimnasia volvió a sonreír de la mano de D10S. Esta tarde de sábado salió el sol para todo Gimnasia porque el equipo de Maradona logró su primer triunfo en el torneo, el primero para Diego también. Es, sin dudas, uno de los días más esperados por todo el pueblo Gimnasista que hoy resurge en su sentimiento siempre latente de alegría, para llenarse de ilusión para encarar lo que se viene.
Si después de nueve fechas sin triunfos, hundidos en la tabla de promedios, lejos del siguiente, Gimnasia permaneció de pie, con esta victoria se subió a unos zancos anímicos que ahora deben sacarlo a bailar.
Es que fue por cuatro a dos. Un Gimnasia que repitió algunos tantos errores conocidos, pero que fue efectivo. Esa efectividad que hasta el momento le fue tan esquiva y tan necesaria era que el Diego tocó todo el equipo. Metió su mano y bendijo al grupo. Contín volvió a la titularidad con gol, y el paraguayo Ayala, marcó de su especialidad y por dos.
El Lobo salió a ganar. Sin dudas, al minuto de juego un golazo del Tanque Contín de afuera del área abrió el marcador. La apuesta del DT que salió tal como la planeó. A los 43, cuando caía el partido, resurgió el pie de Ayala que, de tiro libre la calzó en la red imposible para el uno del Tomba. Rápidamente el local sacó del medio y convirtió en la última del primer tiempo. Dos a uno a vestuarios, con bronca por el descuento de los mendocinos, pero con más garra que en todos los partidos anteriores.
A los 5 minutos del complemento, el rival se quedó con diez luego de la expulsión por doble amarilla de Joaquín Varela. Pero el Lobo salió demasiado confiado, apurado para llegar al tercero que lo llene de tranquilidad, y fue entonces cuando, al cuarto de hora, Godoy Cruz llegó al empate.
Cuando parecía que Gimnasia lo tenía contra las cuerdas, el Tomba igualó las acciones y, con diez, se mostro mejor que los triperos. Pero sólo por un rato, porque otra vez llegó él. El paraguayo, Víctor Ayala, con otro zapatazo de tiro libre, ese que Diego le recomendó no frenarse en la carrera. Ese que tuvo la mano del más grande puso el 3 a 2.
Minutos antes habían llegado dos cambios, para renovar el medio: salieron Comba y Paradela para que ingresen Gómez y Miranda. Minutos más tarde, nueva expulsión para Godoy que ya estaba con nueve. También ingresó Coronel por Tijanovich, y al minuto, el cuarto, obra del Caco García.
Y terminó nomás y “la mitad más uno de la ciudad”, celebró. Explotan los corazones azules y blancos de esperanza, griterío por todos los rincones de La Plata, porque acá estamos, más vivos que nunca. De pie, dando saltos, esperando por más.
Primer triunfo en el torneo. Primero de Maradona. Que sea el inicio de un gran camino. Ah, una cosa más: ver a D10S, emocionado porque gana el Lobo, no tiene precio.
Dejar una contestacion