Las Guerreras ascendieron a la máxima categoría luego de ganarle en Berisso 2-1 a Vaporaki, los goles de Tulez y Torres quedaran inmortalizados en la retina del público Tripero para siempre.
En la previa, se vivían momentos de nerviosismo y ansiedad, no era un partido más el que se jugaba en el Gimnasio Municipal Mariano Freire, era el trabajo de todo un año, en donde las jugadoras y el cuerpo técnico habían hecho un laburo fantástico pero que necesitaban coronar con ese tan ansiado ascenso.
El deporte muchas veces es injusto y las Triperas cayeron 1-0 en la ida, por lo que estaban obligadas a ganar si querían conseguir el sueño de todos los Mens Sana.
Como a lo largo de todo este 2023, tomaron la iniciativa del partido y demostraron porque fueron las animadoras del campeonato, se plantaron en territorio adversario e hilvanaron muchas jugadas de peligro que lamentablemente en el primer tiempo no tuvieron destino de red.
En el complemento, Las Guerreras en esa búsqueda insaciable por el gol tuvieron su premio, gran jugada de Fanny Rodríguez para asistir a Tulez, quien empujó la pelota para desatar la euforia Tripera.
Sin embargo, rápidamente la visita logró el empate y parecía que se esfumaba el sueño del ascenso. Pero si algo le faltaba a este hermoso cuento que nos hicieron vivir las dirigidas por Federico Palahy durante todo este año era un final épico. En los últimos minutos se apostó por la arquera/jugadora y Jazmín Torres de cabeza coronó una jugada fenomenal de transiciones rápidas de pelota para darle esa alegría merecida a un grupo de jugadoras que dejo la piel por la camiseta y a un cuerpo técnico que fue el artífice de plasmar una idea de juego fantástica que sus dirigidas supieron plasmar a la perfección.
Gimnasia ascendió porque lo tuvo todo, encontró en Pomato seguridad y liderazgo, en Enríquez a alguien que no da una pelota por pérdida, tuvo a una goleadora formidable en Tulez, jugadoras claves como Solferino, Torres, Silva que aparecen en momentos claves, la magia de Guarracino, por citar a algunas pero sobre todo tuvo un plantel increíble que jugó mil batallas en este 2023 y puso a Gimnasia en Primera de la mano de Federico Palahy, quien tácticamente y en especial humanamente formo un grupo formidable de jugadoras que representó el escudo e hizo sentir orgullosos a los hinchas.
Dejar una contestacion