«Somos amigas más que hermanas, estamos todo el día juntas»

Así describen la relación Carolina y Sol Onofri, jugadoras de las Lobas y también de la tira «A» juvenil, en su visita a los estudios de MUNDO TRIPERO en la fm 91.3 x5 radio. En un atractivo encuentro, las hermanas comentaron sus sensaciones del gran momento personal que atraviesan.

Tal como se remarca de manera constante, el proyecto juvenil-mayor del que está a cargo Paula Casamiquela y CT da sus frutos. Desde hace tres años en la institución, las hermanas Onofri son el presente y futuro.

Para empezar la charla, comentaron sensaciones de compartir cancha. Caro dijo: «Estamos re contentas. Principalmente porque somos hermanas, poder estar juntas en cancha nos parece re lindo, lo estamos disfrutando mucho. Somos amigas más que hermanas, estamos todo el tiempo juntas, compartimos muchas cosas en común«, mientras que la líbero aportó: «Me encanta jugar con Carolina, está buenísimo. Desde chiquitas jugamos juntas, nos llevamos re bien. Somos muy unidas, nos contamos todo«.

Párrafo aparte, con tan sólo 16 años, Sol tuvo otra chance de entrar frente a las Guapas el jueves y comentó: «Estoy re contenta, yo ni me imaginaba que iba a entrar. Encima era el partido contra Banco, era re difícil. Pero fue re lindo, las chicas te hacen sentir segura. Obvio que hay más presión que jugar en tu categoría, con tus compañeras de siempre«. Además, Caro le tiró flores: «De las dos, la mejor es Sol. Siempre juega los torneos y se gana los premios«.

Para colmo, no sólo se destacan en la Primera, sino que también en sus categorías. Las sobrinas de Brenda Graff entrenan y juegan para la tira y también en mayores, y así lo expresan: «Es lindo, es lo que nos gusta, lo que amamos, está buenísimo. A mi me encanta estar todo el día en el Poli. Además tenemos una hermana más chica que hace mini vóley, así que martes y jueves nos quedamos más tiempo» subrayó la número 13 entre risas, y Sol siguió: «Vivimos en el Club. Estamos desde las 13 hasta las 18.30 entrenando para nuestra categoría y después Primera. Los fines de semana viajamos con la tira y volvemos para jugar en mayores«.

Por el lado de Caro, no titubeó al comentar el futuro que tiene Gimnasia en el Voley: «Tenemos una tira que es muy buena, tenemos inferiores muy buenas y muchas chicas están en Primera. Vicky (Granado) jode siempre en el vestuario diciendo ‘¿hoy juega la tira?’, porque cada vez somos más chicas. Hay un proyecto muy lindo en el club, hay muchas de las chicas de inferiores que pueden estar en Primera, acompañando a las más grandes que son cracks de verdad«

A pesar de no ser simpatizantes, las hermanas Onofri respiran azul y blanco y están a gusto en Gimnasia. «La gente, el Club, los entrenadores, con las compañeras, entre todos nos llevamos muy bien. Hace tres años que estamos en el Club y nunca tuvimos un problema. Después súper agradecida con los hinchas, te hace quererlos. Yo no soy hincha pero en fútbol, en todo lo demás si«, relató la opuesta. Entretanto la más joven de las Lobas, declaró: «Es re lindo como la gente sigue a todos los deportes, no solamente en fútbol. En vóley es increíble la cantidad de gente que va. Es muy lindo que en el deporte que amas y tanto tiempo le dedicas, que tanta gente lo siga. Te hace sentir re bien«.

Al finalizar la nota, se les preguntó por el objetivo personal para el final del Metropolitano. «Quiero volver a tener el nivel que tenía antes de la lesión. Levantar en los Play-Offs que ahí vamos a salir con todo de vuelta y una final es lo que todas nos pusimos como meta» afirmó la mayor de las Onofri, y Sol cerró: «Estoy tranquila, es una experiencia muy linda donde aprendo un montón por más que no juegue. Ojalá lleguemos a una final«.

Ambas jugadoras forman parte del plantel de Primera y son consideradas por Paula Casamiquela, que mantiene un proyecto que combina juveniles con mayores y viene dando frutos. Las Lobas vuelven a la acción el martes, en su visita a Velez con el envión de la victoria frente a Ciudad y las hermanas Carolina y Sol Onofri formarán parte del equipo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*