En partido chato en general, el Lobo de Maradona igualó 1-1 con Huracán tras una actuación deslucida respecto al partido pasado. Gimnasia sobrepuso rápidamente al golpe temprano del Globo y logró empatar las acciones con un golazo de Agudelo. La próxima fecha se viene Patronato al Bosque, un partido más que fundamental en la lucha por salir del fondo.
Desde la llegada de Diego Maradona, Gimnasia saca menos puntos de los que merece o al menos esa es la sensación que deja cada partido. Sin embargo, la actuación de anoche pareciera ser la excepción. El Lobo se quedó sólo con un punto (que se suma al obtenido ante Vélez), con una presentación muy pobre. “Salimos boludos a la cancha, y los boludos no juegan al fútbol”, resumió a la perfección el entrenador en conferencia de prensa.
Por supuesto que en este contexto donde Gimnasia es el primero en descender si la cuestión terminara hoy, el empate no sirve, pese al valor que se le da al punto –mejor algo que nada-, pero no hace a la diferencia en promedio.
Los triperos casi ni exigieron Anthony Silva en el Palacio Ducó, se mostraron desordenados en el primer tiempo y absolutamente desconcentrados en el complemento. Mientras tanto el Globo fue un poco más teniendo en cuenta las situaciones claras que Fatura Broun y el palo que custodió, supieron frenar.
Si el elenco albiazul había entrado “dormido”, más profunda la ensoñación cuando el Droopy Gómez sacó un lindo remate imposible para el uno tripero, tan solo al minuto de juego. Pese a la desprolijidad del juego, los de Maradona supieron sobreponerse rápidamente y a los 10 minutos, tras una habilitación de Maxi Comba, el colombiano Jonathan Agudelo se estrenó en la red con la del Lobo, definiendo cruzado para empardar las acciones.
Los minutos restantes fueron horriblemente calmos para el espectáculo, dotados de una indolencia agobiante. Sólo una fuerte emoción se vibró en el estadio, que tuvo como protagonista a quien fue la figura de Gimnasia, Fatura. El golero hizo perfecto uso de sus reflejos para taparle un remate de corta distancia a Ojeda que entró solo por el centro. No sucedió mucho más que reiterados errores de los 22 jugadores en cancha.
El próximo sábado el Lobo recibe a Patronato, rival directísimo en la lucha por permanecer. Ambos conjuntos se encuentran últimos en la tabla que determina descensos, con el mismo promedio: 1.058. Como dijo Maradona, “es un partido de 1500 puntos”, y el plantel se comenzará a preparar a partir del lunes en Abasto.
Cabe recordar que el Lobo no contará con Tijanovich quien llegó a la quinta amarilla luego de haberse “excedido verbalmente” en el festejo del gol, desde el banco.
Los once: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Harrinson Mancilla, José Paradela, Matías Pérez García; Jonathan Agudelo, Lucas Barrios.
En el banco: Nelson Insfrán, Lucas Licht, Manuel Guanini, Víctor Ayala, Horacio Tijanovich, Eric Ramírez, Nicolás Contín.
Dejar una contestacion