Hoy, la Filial PATAGONIA TRIPERA acercó donaciones a los merenderos de Neuquén Capital que asisten a los más chicos de la zona, y hoy se encuentran afectados por la pandemia. La actividad se repetirá cada mes
Tal como sucede en la región y se multiplica en la provincia de Buenos Aires, con la Filial Capital y la Filial Zona Norte de GBA, en el sur del país se replica la movida solidaria en nombre de Gimnasia. Como se hizo mención durante las oleadas del aniversario, el Lobo se arremanga para ayudar al otro.
En esta oportunidad, la Filial Patagonia Tripera realizó donaciones en un merendero de la zona al que asisten por día alrededor de 300 chicos y chicas, y solicitaron ayuda en el marco de la pandemia que azota al mundo.
Si de solidaridad se trata, el pueblo tripero siempre está al pie del cañón. Esté donde esté. En esta oportunidad, en la Patagonia argentina, más precisamente en Neuquén Capital, el diario local dio la desgraciada noticia de la explosión de la cocina del merendero de la CTEP, un espacio comunitario donde además de acercar alimentos a los chicos, se brinda apoyo escolar y donde, desde que comenzó la pandemia el coronavirus, creció la rama de cuidados, no sólo para niños, niñas y adolescentes, sino para adultos mayores también.
Al leer la noticia, desde la Filial tuvieron la iniciativa de juntar dinero para reponer la cocina al merendero. Pero rápidamente y por suerte, llegó la ayuda de otro lado y la cocina se consiguió antes de lo esperado. “Nosotros ya nos habíamos comunicado con la chica encargada del espacio, y nos pidió que ayudáramos, entonces, con donaciones porque la necesitaban”, contó a este medio Manuela, integrante de la filial Patagonia Tripera.
Fue ahí que “nos pusimos en campaña”. Desde la filial se lanzó una venta de barbijos triperos, y con esa plata y otro poco que aportó cada miembro, se recaudaron fondos para ir a hacer las copras. “Fueron 8 triperos al mayorista y llevaron las donaciones al merendero en nombre de toda la filial”, remató.
Cabe destacar que si bien fue sólo un grupo a realizar las compras y entregar las donaciones, los triperos están a lo largo de todo el sur: Catriel San Martín, Puerto Madryn, Bariloche y Villa La Angostura. La idea que tienen los tripas del sur es realizar esta movida solidaria cada mes.
Este miércoles se donaron aproximadamente 25 mil pesos, recaudados en tres días con lo que se adquirió leche en polvo, té, mate cocido, galletitas, postrecitos de vainilla y chocolate, café y azúcar.
Dejar una contestacion