En la previa del clásico Nº22 entre las Lobas y Estudiantes, Sofía Bulgarella visitó los estudios de MUNDO TRIPERO en la 91.3 X5 radio. En esta primera parte, dialogó sobre el derby que tiene a Gimnasia 18-3 arriba en el historial.
Es su último clásico aunque sea esta temporada, ella prefiere a Boca por la competencia, está en la víspera de un viaje a China con la Selección Universitaria y en Septiembre viaja a España para formar parte del Haro Rioja.
Sofía Bulgarella, central de 24 años, habló de todo en la previa al clásico y sus sensaciones sobre sus últimos partidos con esta camiseta. En esta parte se enfocó en lo que será el derby Nº22 con las Lobas como favoritas.
De otra forma no iba a ser, Sofía empezó a charlar acerca del partido más importante de la fase regular y lo que para ella representa. «Los clásicos son partidos muy especiales que tienen su condimento diferente. Siempre tenes que controlar los nervios, más que nada las que lo juegan por primera vez. Por ejemplo Fernanda (MELO), es la primera vez que va a jugar un clásico porque durante la Liga no nos cruzamos con Estudiantes. Tranquilas igual, no tenemos que volvernos muy locas pero también sabemos que va a haber un marco de gente increíble y hay que ganar» sostuvo la mejor central del país.
Su historia frente a Estudiantes también es positiva, la oriunda de Santa Fe nos contó: «El historial esta 18-3 pero el primero de todos no lo pude jugar. Yo llego en 2011 a Gimnasia y ese fin de semana que llego no conocía nada ni a nadie en La Plata. Se juega el primer clásico porque Estudiantes asciende y no estaba en nuestra categoría. Imaginate que yo llegue ahí con 17 años, recién entraba en la ciudad, era una locura de gente, una emoción. Pero ese primer partido lo perdimos, aunque yo no estaba todavía en el equipo«.
«Después los otros dos que perdimos, uno fue en Córdoba por una Liga Argentina. En ese si jugué y me dolió mucho, es más, fue en Diciembre y me quería volver a mi casa, fue un partido que dolio perderlo. Otro fue en la Liga del año pasado que yo estaba lesionada y tambien me lo perdí, así que digamos que gané todos y perdí uno solo» continuó entre risas.
Con mucha tranquilidad, Sofi analizó el encuentro de esta noche: «La verdad que si hacemos las cosas bien, no se tendría ni que complicar. Tenemos una gran diferencia de equipos aunque ellas vienen bien, vienen de ganar bastantes partidos consecutivos. Tienen un equipo joven, se les desarmó un poco, pero hay que jugarlo«.
Además, el pequeño detalle, la ex capitana de los vecinos hoy se viste de azul y blanco y lo vivirá de otra manera esta vez. «Una de sus referentes ahora está en Gimnasia con nosotras, que es Luli (BERGÉ), pero la recibimos muy bien. Es muy buena compañera y yo creo que va a ser raro para ella también jugar su primer clásico del otro lado. Muchas veces jugamos en contra, creo que en todos los clásicos que jugamos ella estuvo. También viene del exterior, de San Juan, pero siempre estuvo en Estudiantes» sostuvo la número 17.
Mientras piensa en los 40º de Taipei o cómo armar la valija para España, aún mantiene los pies en la tierra y sigue con el pensamiento puesto en Gimnasia y en los últimos partidos con las Lobas. «La idea era jugar el partido de mañana obviamente el clásico que no me lo pierdo ni loca y el de Banco Provincia que sería mi último juego. El viernes jugamos con Sholem que es más accesible entonces tampoco estaría, queda uno de River que no sé si se juega el miércoles o no y ya se terminaría esta fase y yo ya no jugaría más» se expresó un tanto emocionada.
Y ya empieza a despedirse, Sofía remató -como tantas veces en calle 4-: «Trato de disfrutar estos últimos partidos, estoy más sensible. El sábado obviamente fui, estuve en la tribuna y ya un poco melancólica, es duro, es difícil. No sé si tomarlo como una despedida pero lo quiero disfrutar mucho porque sé que va a ser mi último clásico no sé por cuanto tiempo, obviamente es algo incierto. Aunque para la jugadora, el clásico, es como un mimo porque ves toda la gente que tenes atrás«.
Para cerrar el primer bloque, la mejor central del país vive como una hincha más este tipo de partidos. «Realmente a nosotras nos siguen mucho en los partidos normales, pero en el clásico te transmiten esa pasión que tiene el hincha por el Club, la verdad es una enfermedad lo que tienen y está buenísimo. Ya la entrada en calor es hacerla con piel de gallina, Tati (VERA) llora. Son cosas fuertes para nosotras y yo ya con siete años en el Club, para mi también es algo muy lindo de vivir» declaró Sofía con ganas de que arranque el clásico.
Esta noche, desde las 22hs, las Lobas reciben a Estudiantes en el único Polideportivo de la ciudad y será el último derby, por ahora, de Sofía Bulgarella que la espera Taipei en las Universiadas y España con su nuevo Club, el Haro Rioja. Un año impresionante para la central santafesina.
Dejar una contestacion