Sirvió para el desahogo

 Por la fecha 16, sin chances de nada y alejado de los puestos de clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura, Gimnasia venció 1-0 a Platense en el Bosque. Los dirigidos por Diego Flores se encontraron con un estadio caliente y lograron romper la racha después de ocho encuentros sin ganar. Nicolás Garayalde en tiempo de descuento fue el autor del gol. Hernán Mastrángelo fue el árbitro. 

En lo que fue la última presentación en casa tras no haber superado la fase regular, el hincha copó el Bosque sin importar el presente del equipo y la crisis que se viene atravesando semanas atrás. Lejos de tener el envión anímico que puede producir un equipo que contagie y obtenga buenos resultados, el clima en el Bosque fue distinto al de otras presentaciones. Si bien la fiesta nunca falta, el sentimiento de hartazgo se compartía como común denominador entre muchos de los presentes. 

Gimnasia volvió a ganar, pero la noticia jamás deberá tapar al Bosque. No puede ser ese gol sobre el final de Nicolás Garayalde el relajo de los dirigentes quienes llevaron al Club hacía estas condiciones. Así como en el 2023, se volverá a pelear el descenso en la segunda parte del año y es realmente difícil sacar una conclusión positiva de la tarde de ayer en el Juan Carmelo Zerillo. Un plantel totalmente devaluado, sin sus principales figuras y la incorporación de nombres que ni siquiera serían titulares en otros equipos. 

En medio de un ciclo totalmente roto y un Diego Flores encaprichado por mantenerse en el banco, a los futbolistas les tocó volver a dar la cara después de la derrota con Vélez en Liniers. Un encuentro marcado por el cansancio del hincha y la frustración de ver cómo se repiten los mismos procesos. Un equipo al que le cuesta arrancar, un entrenador que a pesar de no haber cumplido los objetivos elige quedarse y el miedo de la palabra de descenso que nunca logra irse del todo. 

Con más empuje que fútbol, el tripero logró ser protagonista en gran parte del partido y se aprovechó de un Platense replegado que apeló al pelotazo largo hacía sus delanteros para aproximarse al arco de Nelson Insfrán. Es así como de los pies de Bautista Merlini, Juan Pintado y Alejandro Piedrahita generó situaciones concretas que por fallas en los últimos metros no terminaron poniendo en ventaja al Lobo. En medio de los centros hacía el área Calamar y la búsqueda del gol Hernán Mastrángelo mandó a los equipos a los vestuarios. 

En la misma sintonía que los primeros 45’ Gimnasia siguió intentando en el complemento, pero liberando espacios en el fondo para un Platense que buscó los errores en el bloque defensivo y luego de superarlos se encontró con la firmeza del Mono Insfrán que sin dudas fue la gran figura al finalizar el encuentro. En tiempo de adición y cuando parecía que todo moría en empate, Nicolás Garayalde puso la cabeza luego de un tiro de esquina y cuando nadie se lo esperaba anotó para darle el triunfo. 

Tres puntos que son obsoletos en la clasificación a los octavos de final del Apertura pero que sirven para arrancar la segunda parte del año fuera de la zona de descenso. En el horizonte de Gimnasia y antes de las vacaciones aparece el encuentro por Copa Argentina frente a Central Córdoba de Rosario. Si bien no está confirmado, todo parece indicar que se disputará el domingo próximo en el estadio Ciudad de San Nicolás con horario a definir. 

Síntesis del partido 

Gimnasia (1): 1- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 6- Gastón Suso, 14- Pedro Silva Torrejón; 7- Alejandro Piedrahíta, 39- Facundo di Biasi, 10- Pablo de Blasis, 8- Bautista Merlini; 30- Rodrigo Castillo y 9- Jan Hurtado. DT: Diego Flores. 

Platense (0): 31- Juan Pablo Cozzani; 24- Bautista Barros Schelotto, 2- Juan Pablo Pignani, 13- Ignacio Vázquez, 3- Tomás Silva; 7- Guido Mainero, 8- Fernando Juárez, 32- Franco Baldassarra, 11- Franco Zapiola; 21- Augusto Lotti y 36- Nicolás Orsini. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. 

Gol: ST 46′ Garayalde (G). 

Árbitro: Hernán Mastrángelo. 

VAR: Salomé di Iorio.  

Estadio: Juan Carmelo Zerillo. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*