El mundo del básquet gimnasista vive un gran momento con el pasaje asegurado a playoffs a falta de dos fechas para terminar la fase regular. Pero no todo es alegría en el conjunto que conduce tácticamente César Adriani, ya que Lisandro Villa, el goleador del equipo Mens Sana, sufre de una grave lesión en la espalda.
El jugador tripero se lastimo la zona lumbar en el partido frente a La Unión de Colón en el Polideportivo Víctor Nethol por la decimotercera fecha del Torneo Nacional de Ascenso. A poco de comenzar el encuentro y con tan solo 40 segundos disputados, Villa debió abandonar el campo de juego producto de un golpe y mal movimiento en su espalda. A partir de ese momento no se volvió a recuperar al cien por ciento nunca mas.
Regresó a jugar algunos partidos pero siempre ingresando desde el banco, con una notoria merma física, pese a esto el jugador rindió haciendo pensar que solo era cuestión de días para poder contar en plenitud con el goleador Mens Sana. Pero la buena noticia nunca llego.
Durante la última gira que realizo el Lobo por Plaza Huincul y Trelew, se volvió a resentir la zona obligándolo a abandonar el primer juego y no volviendo a formar parte del plantel. A partir de este momento surgió la pregunta: ¿Qué es lo que tiene realmente el jugador? ¿Podrá volver?
Lamentablemente todo indica que no volverá a jugar en esta temporada, una hernia de disco pone en riesgo no solo el futuro inmediato si no,su carrera deportiva. El jugador se muestra cauteloso a la hora de hablar de la dolencia: «Es una lesión complicada y que va a llevar mucho tiempo» afirmó entre semana cuando fue consultado y agregó: «No se cuando voy a volver, hay que esperar a ver como evoluciona y que dicen los médicos».
Lisandro se hizo estudios durante la semana y los médicos le prohibieron cualquier exigencia física ante tan delicada lesión, que de no ser tratada correctamente y si es exigida antes de tiempo puede que las consecuencias sean mucho mayores, al punto de no poder continuar con su carrera deportiva. Hay diferentes opciones para esta lesión pero ninguna sirve para que vuelva rápidamente, una es la intervención quirúrgica lo cual demandaría un gran tiempo de rehabilitación y la otra esperar y trabar con kinesiología, pero esto también llevara mucho tiempo.
Sin dudas que esto es un gran dolor de cabeza para Adriani y todo el plantel ya que de decretarse la no participación del jugador perdería a uno de los hombres mas importantes, por goleo, actitud y categoría que le brinda al conjunto tripero.
Desde el club se habló de alguna incorporación para reemplazar a Villa, ante la etapa definitoria que le toca afrontar al equipo en el TNA. Pero esta situación es complicada por varios aspectos: La sub comisión de básquet no cuenta con grandes fondos económicos para ir en busca de un jugador de la talla de Lisandro, ya que debería pagar el sueldo de ambos jugadores porque no se puede cortar a un jugador estando lesionado. Por otra parte tendría que estar el visto bueno de la Liga para que el Lobo pueda incorporar,al aceptar el grado de lesión, no todas permiten traer a un nuevo jugador.
Panorama complicado para Gimnasia que esta en las puertas de jugar una serie de playoffs y con un equipo corto, sin muchas variantes. Habrá que esperar y desear que evolucione lo mejor posible para que si el albiazul avanza de ronda, poder contar aunque sea algunos minutos con él.
Por: Javier Genoni / @javigenoni.
Dejar una contestacion