Sin reproches

PH: Gimnasia Oficial

El Lobo se despidió del certamen donde hizo un enorme papel, superando adversidades y golpes durísimos. Se sobrepuso al cachetazo más doloroso y sacó pecho, como Diego hubiera querido. Hoy GIMNASIA es MÁS fuerte. Fue derrota por la mínima en el Bosque ante Atlético Tucumán. Banfield se quedó con el pase a la final tras haber vencido 4-1 a San Lorenzo.

El torneo que hizo Gimnasia merecía otro final. De esa premisa estaba todo el mundo futbolero de acuerdo, hasta el más contra. Desde lo futbolístico, Gimnasia adquirió una identidad de juego que encuentra su espejo del otro lado de las líneas de cal, y subían por las –ahora vacías- tribunas. Gimnasia se sobrepuso a un golpe durísimo y un sinfín de adversidades como sanciones, lesiones y contagiados de Covid que no permitieron nunca poner en cancha al equipo ideal. Así y todo, el Lobo metió una entrega en el certamen digna de la propia resiliencia.

Sin embargo, el Lobo no pudo acceder a la final y lamenta los detalles que lo llevaron a perder puntos ante Banfield y Talleres, los mismos que se mantuvieron como ventaja en la previa de la jornada de ayer.

Los muchachos de Maradona, conducidos ahora por gente de la casa y de corazón bien tripero y sin condiciones, juegan bien. El Lobo juega bien. Este Lobo sabe a qué juega, pero anoche en el Bosque ante los Tucumanos no fue suficiente para abstraerse, quizá, de lo que sucedía en paralelo en otros dos estadios del país.

Esta vez no dependía sólo de Gimnasia que terminó el torneo con una pálida presentación, atenta a los resultados de Banfield y Talleres ante San Lorenzo y Colón, respectivamente. Y fue un factor que pudo impactar en el grupo que tenía, en el fondo, la presión de llegar a la final de la Copa que lleva el nombre de su entrenador. Y por qué no, ganarla. La expectativa era mucha.

Así, desde lo futbolístico la noche del domingo fue olvidable. Quedó la bronca de cualquier ser sanguíneo ante la derrota, pero a su vez, un sabor dulce por lo logrado en el proceso. Gimnasia es hoy más fuerte y de eso no caben dudas.

El plantel quedó licenciado hasta el 19 cuando deban volver al trabajo en Estancia Chica. Quizá sin Broun, sin Goltz quienes tendrían sus destinos lejos del Lobo. Sin el Caco García que continuará su carrera en México. Qué pasará con la propuesta del país azteca por Eric Ramírez. Qué pasa con la continuidad de Martini y Messera. Todo se define en los próximos días.

Formación: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, Brahian Alemán, Matías García; Nicolás Contín.

Relevos: Nelson Insfrán, Leonardo Morales, Lucas Licht, Bruno Palazzo, Patricio Monti, José Paradela, Ignacio Miramón, Matías Miranda, Matías Pérez García, Johan Carbonero, Lucas Barrios.

Cambios: 21´ ST Barrios y Pérez García por Contín y Alemán, 26´ ST Paradela por Mancilla, 35´ ST Carbonero y Miranda por Guiffrey y García.

Amarillas: 7´ST Alemán, 17´ ST Broun, 18´ ST García, 24´ Mancilla, 40´ Melluso, 46´ Weigandt.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*