En otra floja actuación, Gimnasia no pudo frente a Argentinos Juniors en La Paternal y cayó por 2-0. El hincha merece un cambio de imagen urgente. El partido se disputó por la fecha 9 de la Copa de la Liga. Andrés Merlos fue el árbitro.
Después de caer frente a Instituto y del pedido del hincha al finalizar el partido en el Bosque, para esta tarde en La Paternal se esperaba un cambio de actitud, una respuesta de parte de los jugadores para aliviar el nerviosismo de la tribuna. Esto no pasó y Gimnasia se hundió más en su propio abismo. No solo no brindó respuestas, sino que estuvo ausente en gran parte del encuentro.
¿Y ahora qué? Qué es lo que sigue después de esto, cuáles son los próximos pasos. Lo que hasta hace días eran partidos malos, hoy ya se tornó en algo crónico que necesita de una decisión fuerte. Un golpe sobre la mesa para pensar en lo que se viene y ya desde temprano, buscar sumar la mayor cantidad de puntos posibles para que la película del año pasado no se repita.
El elenco tripero saltó al campo de juego con una defensa improvisada y del medio para adelante, los mismos protagonistas de los últimos partidos del 2023. La vuelta al 4-4-2 no fue la solución y ya desde el arranque se pudo apreciar los graves errores en el fondo y la falta de juego en zona ofensiva. Los dirigidos por Pablo Guede llegaron a la ventaja a los 15’ de la mano de Luciano Gondou. De acá al finalizar los primeros 45′ el Lobo se mantuvo estático y lejos de un tan anhelado empate.
Como una repetición de la primera parte, el complemento se transformaría en una figurita repetida. Con toda la cancha a su favor y los espacios suficientes para hacer circular la pelota, el Bicho salió a buscar el segundo gol de la tarde y lo lograría a los 6’ del segundo tiempo. Alan Lescano se encontró con la pelota en el área e hizo valer la ley del ex. El 2-0 en contra no sería suficiente para despertar a un plantel dormido. Recién llegando a los 30’ y con el final en el horizonte, los futbolistas pudieron soltarse y más allá de alguna aproximación aislada, nunca llegaron a inquietar a Diego “el Ruso” Rodríguez.
Una vez finalizado el encuentro, la continuidad de Leonardo Madelòn está confirmada pero parece sentenciada. A Gimnasia se le viene Barracas, el próximo sábado en el Bosque y volverá a los entrenamientos a Estancia Chica para mentalizarse en el encuentro frente al Guapo. Ahora, el ex Platense deberá jugarse la última ficha que le queda y sumar al menos un punto para pensar en su continuidad en el banco tripero.
Formaciones
Argentinos Juniors (2) Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Tobías Palacio, Román Vega y Sebastián Prieto; Emiliano Viveros o Nicolás Oroz, Franco Moyano y Alan Lescano; Gastón Verón, Maximiliano Romero y Luciano Gondou. DT: Pablo Guede.
Gimnasia (0) Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Felipe Sánchez, Gustavo Canto y Federico Milo; Benjamín Domínguez, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Nicolás Colazo; Eric Ramírez e Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón.
Dejar una contestacion