El Lobo cayó con Deportivo La Plata 59 a 51 y cortó el invicto aunque se mantiene como líder del Torneo Apertura de la zona A2. Por la quinta fecha de la Asociación Platense de Básquet, los Gladiadores locales se quedaron con las manos vacías en calle 71 luego de un encuentro con mucha paridad. El goleador del Mens Sana fue Rodrigo Tangredi con 10 puntos.
El Albiazul llegaba a cancha del Depor con la ilusión de mantener el invicto pero no pudo y cortó la buena racha del inicio de temporada. En el arranque del juego fue Gimnasia quien anotó primero y sacó ventaja de 4-0 ante la poca efectividad del anfitrión. Los minutos pasaron, y el local pudo anotar para hacer un partido parejo, de ida y vuelta con mucha intensidad. Con el marcador igualado en 10 a poco del cierre, el Lobo logró despegarse para ganar el primer chico 16 a 13.
Para el segundo periodo, la visita continuó al frente siendo levemente superior. Los dirigidos por Mauro Tartaglia mantuvieron la intensidad con buenas defensas para aprovechar y salir rápido de contra. En cuanto al Depor, se le hacía complicado convertir aunque de la mano de Roza logró que el Albiazul no se escape. Bajo goleo el de este cuarto en donde ambos convirtieron tan solo 7 unidades. Fue así que los equipos se fueron a los vestuarios con el Lobo arriba 23 a 20.
A la vuelta del descanso largo, la historia se mantuvo similar con Gimnasia arriba pero sin poder lograr una buena ventaja. La presión del dueño de casa aumentó y de a poco igualó el marcador para luego pasar a ganar 28-26 con dos libres de Amalfi a falta de 4’ 51 minutos. De acá en más, fue el Depor quien manejo el juego con buena efectividad desde los 6,75 y se quedó con el tercer cuarto 38 a 36 ante la merma de Gimnasia a la hora de atacar.
Los últimos diez minutos mostraron a Deportivo La Plata decidido a quedarse con la victoria y al Lobo intentando mantener el invicto. Quien logró tener éxito fue el local que soportó los embates de la visita y logró sacar máxima de 10 puntos. Gimnasia no bajó los brazos y siguió buscando vencer el planteo de Javier Martínez pero no pudo con ofensivas apuradas y malas decisiones. Ya en los últimos minutos, el Depor hizo correr el reloj para quedarse con la victoria 59 a 51.
Síntesis:
Deportivo La Plata (59): Césaro; Schroeder 9; Amalfi 12; Roza 17 y Belloni 14 (F.I.); Mattioda; Curbelo 2 (X); Ramírez; Rivarola; Lucaroni 5; García y Chapay.
DT: Javier Martínez.
Gimnasia (51): Crivaro 11; Monterubbianesi 5; Masson 3; Clua 8 y Tangredi 10 (F.I.); Alonso 6; Caviglioni; Eguillor; Frecchieri; Di Benedetto; Corbetta y Valente 8.
DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 13-16; 20-23 (7-7); 38-36 (18-13); 59-51 (21-15).
Árbitros: Darío Castellano – Sebastián Ramírez.
Estadio: Deportivo La Plata.
Dejar una contestacion