Paolo arregló con la dirigencia tripera renovar su vínculo por dos años y medio, sólo resta la firma. Mientras tanto, hubo contacto por el arquero. Qué casos quedan por resolver antes del 30 de junio.
Para muchos -incluido el cuerpo técnico y la comisión directiva-, la vértebra más importante de la columna que se intenta mantener para la próxima temporada. Inicie cuando inicie. Paolo Goltz, uno de los futbolistas que llegaron en el último mercado a reforzar el primer equipo que dirige Diego Maradona con cláusula este junio, arregló de palabra su continuidad.
No es un dato menor que el defensor y su representación hayan mandado a la dirigencia el famoso telegrama de advertencia sobre la libertad de acción a la que incurrirían el primer día de julio de no haber tenido contacto con las autoridades de Gimnasia. La CD avanzó para evitar quedarse sin una de sus prioridades y le propuso la extensión hasta diciembre del 2022. Aún no se conocen los detalles del acuerdo, pero sí que los dirigentes tomaron la decisión de hacer, en este caso, el único esfuerzo económico.
Cabe destacar que Paolo supo ganarse la capitanía del equipo luego de erigirse como patrón del fondo, y por lo tanto titular indiscutido. Jugó 630 minutos de los 720 que transcurrieron desde su llegada en el último mercado de pases. Siete partidos completos, salvó el último ante Banfield poruna dolencia muscular. Marcó el gol de la victoria parcial ante Patronato en el Bosque, los primeros días de febrero.
Otro de los engranajes fundamentales de la columna vertebral del equipo de Maradona y Méndez, es Jorge Broun. Fatura ya manifestó públicamente sus ganas de continuar en el Lobo, y también hizo uso de la “formalidad de avisar” a la Institución que de, no mediar novedades, en julio se considerará libre.
Sin embargo, y mientras el golero se entrena en Rosario, sonó el teléfono de su representante. Sucedió entonces, el primer contacto de las autoridades triperas con Roberto San Juan y en las próximas horas se estaría resolviendo la continuidad o no del arquero.
Cabe recordar que otro que es prioridad es el colombiano Harrinson Mancilla, quien se mudó el último mes de la Capital Federal a un departamento céntrico de la ciudad de La Plata y todavía no recibió ninguna propuesta. “Tengo muchas ganas de seguir, pero soy paciente, se que en cualquier momento llega el llamado”, le indicó el mediocampista a este medio.
Hasta el momento, Gimnasia resolvió diez de los catorce casos antes del tiempo límite (30 de junio):
A quiénes se les vence el contrato:
-Licht: sigue
-Morales: sigue
-Vargas: NO sigue
-Spinelli: NO sigue
-Guanini: NO sigue
-Caire: NO sigue
Con cláusula:
-Barrios: sigue
-Goltz: sigue
-Agudelo: NO sigue
-Cuadra: NO sigue
Quedan por definirse los casos de Jorge Broun, Harrinson Mancilla, Matías Pérez García y Franco Mussis.
Dejar una contestacion