El Lobo y Lanús tienen un amplio historial, en el que los triperos se imponen tanto en la era amateur como en la profesional. En el Bosque, Gimnasia hizo la gran diferencia de partidos ganados.
Lanús, a lo largo de la historia, al igual que Gimnasia, tuvo infinidad de alegrías como de bajones. No sólo tuvo aquel recordado descenso a la C, sino que sufrió jugar en varias oportunidades en la segunda categoría del fútbol argentino. Sin embargo, a partir de 1993, luego de pasar trece años sin ser parte de la primer división logró retornar y comenzar un camino que hoy lo pone como uno de los mejores equipos de fútbol de Argentina.
El gran auge futbolístico e institucional lo tuvo de la mano de Ramón Cabrero como DT, dándole al club el primer campeonato local en primera división en 2007. Desde esa fecha, además, el Lobo sólo pudo ganarle en una oportunidad, sin embargo, sigue arriba en el historial.
En la era Amateur, Lobos y Granates se enfrentaron en 17 oportunidades, Gimnasia ganó 9, empató 3 y perdió 5, mientras que en la era Profesional, lo hicieron en 127 veces, con los triperos como ganadores en 45 ocasiones, hubo 33 empates y 43 triunfos para Lanús.
En el Juan Carmelo Zerillo, el Basurero hizo la gran diferencia, ya que recibió al Granate 67 veces y ganó 39, mientras que perdió 13 y empató 15.
Gimnasia no le gana a los del Sur de Capital Federal desde 2008, cuando, con Madelón peleaba por no descender y de la mano de Fito Rinaudo, lo venció en el Bosque 3-2. De los últimos 15 choques, sólo ganó 1, empató 5 y perdió en 9.
El Lobo tiene enfrente a un rival muy difícil, con el que la historia lo marca como candidato a llevarse los tres puntos pero los últimos quince años de trabajo institucional y futbolístico demuestran que el Granate es cosa sería. La victoria del equipo de Soso en Bahía lleno de confianza a sus dirigidos, que hoy querrán reafirmar lo hecho en frente a Olimpo.
Dejar una contestacion