Gimnasia empató 0 a 0 ante Central Córdoba anoche en Santiago del Estero por la fecha 21 de la Liga Profesional. El partido que en gran parte careció de ideas futbolísticas y el rendimiento de ambos equipos fue flojo. Un tiempo para cada uno, y una figura preponderante como la de Tomás Durso que fue el gran responsable del resultado final.
Dominando el partido hasta los primeros 30′, Gimnasia tuvo chances claras, pero no pudo concretar en los últimos metros. Pasada la primer media hora, el equipo perdió el dominio del juego y volvió a demostrar porque le cuesta tanto ganar de visitante. Sintiendo el desgaste de los primeros minutos, los dirigidos por Sebastián Romero salieron a disputar la segunda mitad ya sin la pelota en su poder y se metieron atrás.
En el complemento, los de Leonardo Madelón ganaron terreno en campo tripero y complicaron en más de una vez. Chirola metió mano y desde el banco intentó torcer la cancha a su favor, algo que logró por momentos, pero desequilibrando el equipo y quedando relegado en defensa. Siendo ampliamente dueño del partido y con el peso de sus delanteros, el ferroviario atacó y el equipo albiazul lo sintió.
Siendo clave en varias jugadas del partido y dándole continuidad a su gran momento, Tomás Durso fue la figura de Gimnasia y se llevó el protagonismo. El joven arquero apareció en las jugadas más difíciles y fue clave para sostener su arco en cero. Con dos goles en contra en los últimos seis partidos, el nacido en La Plata se ganó la titularidad después de la partida de Rodrigo Rey y no le quedó chico. De menor a mayor, supo reponerse rápido de sus errores y hoy cambió los silbidos por aplausos.
El joven de 24 años renovó su contrato con el club en los últimos meses hasta diciembre del 2024 y su estadía goza de buena salud. Junto con Ignacio Miramón, otra de las grandes revelaciones y surgido desde Estancia Chica.
Dejar una contestacion