Gimnasia se quedó esta mañana con el segundo amistoso de pretemporada al vencer 1-0 a Atlético Tucumán en el Bosque con gol de Franco Niell. Los suplentes cayeron 3-1 y el tanto tripero lo hizo Alejandro Lugones.
Apenas unas horas antes del comienzo del encuentro de preparación entre el Lobo y Atlético Tucumán, todo era incertidumbre. A las 21hs APREVIDE presentó un documento en la Sede Social de calle 4 donde intimaba a Gimnasia a que el partido se jugara a puertas cerradas por cuestiones de seguridad y, además, advertía con posibles sanciones en caso de no cumplir con la disposición.
La CD se reunió y decidió no cerrar el Bosque y permitir el ingreso al socio como cualquier día normal haciendo valer el derecho societario de utilizar las instalaciones de la institución. Así, se mantuvieron las actividades cotidianas, como el museo, la pileta y la colonia. En esta oportunidad, se sumó una práctica de fútbol informal de pretemporada en el estadio.
Así fue que se jugó, entonces, el encuentro pautado con el conjunto tucumano y aquellos socios con la cuota al día que quisieron asistir, pudieron hacerlo. En primer lugar jugaron los equipos titulares de ambos clubes un partido de 60 minutos, y el Lobo de Facundo Sava formó con: Alexis MARTÍN ARIAS; Facundo OREJA, Manuel GUANINI, Omar ALDERETE, Nicolás COLAZO; Lorenzo FARAVELLI, Fabián RINAUDO, Brahian ALEMÁN; Nicolás DIBBLE, Franco NIELL y Facundo PEREYRA.
El gol tripero llegó a los 22´ del primer tiempo en los pies de Franco Niell tras situaciones impedidas por el arquero Batalla y el palo del arco que da a la tribuna Centenario donde los triperos se acercaron en gran número. El Lobo cosecha su segundo triunfo y mostró una buena imagen donde los rendimientos individuales empiezan a levantar. Para destacar, Nicolás Dibble y Facundo Oreja quienes conectaron muy bien en ataque y aportaron juego. Lorenzo Faravelli y Brahian Alemán también de buenas actuaciones. Se viene San Lorenzo, el sábado en Salta y el Lobo ya se va perfilando para el compromiso.
Luego fue el turno de los suplentes que cayeron 3-1 con sus pares tucumanos. Gimnasia paró: Tomás DURSO; Ezequiel BONIFACIO, Maximiliano CORONEL, Nicolás ORTIZ, Matías MELLUSO; Enzo MARTÍNEZ, Juan Ignacio SILVA, Agustín BOLIVAR, Matías NOBLE; Eric RAMÍREZ y Nicolás MAZZOLA. Los goles de la visita fueron de Noble en contra, Affonso y Acosta. Para el Lobo marcó Alejandro Lugones. Ingresaron VELOZ, LUGONES, CONTÍN, GARCÍA, ROMERO y CECERI por DURSO, NOBLE y MAZZOLA, RAMÍREZ, MARTÍNEZ y ORTÍZ.
Dejar una contestacion