Noche de básquet local para el Lobo que recibe a Hogar Social desde las 21:30hs por la décima fecha del Torneo Apertura. Gimnasia busca seguir por el camino del triunfo para consolidar la punta de la zona A2 de la Asociación Platense de Básquet a poco de culminar la competencia.
El Albiazul encara la recta final del Apertura con la ilusión de mantener el buen ritmo que lo llevó a ser el único líder de la zona A2 y así, poder cumplir el objetivo de volver a la máxima categoría del básquet doméstico. Si bien faltan cinco fechas todavía, el conjunto de Mauro Tartaglia no puede regalar nada para ascender de forma directa a la zona A1.
Gimnasia marcha primero con 16 puntos producto de 7 triunfos y tan solo 2 derrotas en lo que va de torneo. Por debajo, se encuentran Villa San Carlos y la UNLP con 15 unidades por lo que necesita ganar para asegurar la punta en soledad. Buen andar del Albiazul que se armó para ser protagonista y lo cumplió.
De todas formas, de no terminar el certamen primero podrá luchar por el ascenso, ya que del segundo al cuarto puesto juegan repechaje. Vale recordar que el campeón pasa directo a la zona A1 y los dos últimos descienden a B1.
Por el lado de la visita, atraviesa un momento complicado al ubicarse anteúltimo con 12 unidades y un record negativo de 3 ganados y 6 perdidos. El Verde de Berisso está en zona de descenso directo y pretende esta noche quedarse con la victoria para tomar aire en la lucha por no dejar la categoría. Ya sin su entrenador, Pablo Epeola, quien dio un paso al costado por los malos resultados, Leo Zanassi se hará cargo del equipo hasta que finalice la competencia.
Esta será la segunda vez que ambos se vean las caras en el Apertura, en el primer encuentro fue triunfo del Lobo en un duro encuentro en condición de visitante.
Dejar una contestacion