El Lobo igualó 1 a 1 en su visita a Huracán por la séptima fecha de la Copa de la Liga y dejó pasar una buena oportunidad para meterse entre los cuatro primeros que clasifican a la siguiente instancia. El gol para el Basurero fue de Brahian Alemán.
Gimnasia llegaba al Tomás Adolfo Ducó con la ilusión de repetir lo hecho en los dos últimos partido por torneo local y Copa Argentina en donde ganó y mostró un buen juego, pero esta vez el andar no fue el optimo. En el primer tiempo, el Albiazul estuvo impreciso y le costó mucho encontrar juego asociado y profundidad a la hora de atacar, mientras que el dueño de casa sin generar demasiado peligro tenia más posesión de la pelota.
En esta primera etapa, el encuentro fue un tanto chato y de a ratos caía en una meseta en la cual ambos equipos no generaban ocasiones de gol. Huracán con un plantel con mayor altura al del Lobo proponía juego aéreo aunque sin ser efectivo para convertir ya que el arquero mens sana respondía bien ante cada llegada.
La historia cambió a poco de llegar al entretiempo cuando nuevamente de forma aérea el Globo pudo abrir el marcador de cabeza. Merolla fue el encargado de vencer la valla tripera a los 38´y de esta forma ir al descanso con el marcador 1-0 a favor del anfitrión.
A la vuelta de los vestuarios, el Lobo salió con más determinación y tras una buena combinación entre Matías Melluso y Lucas Barrios, el 9 habilitó a Johan Carbonero que llegó hasta el fondo frente al aquero, dio el pase atrás y Brahian Alemán remató para igualar el partido al 1´del complemento.
Ya con el encuentro empatado, el elenco de Martini y Messera mostró su mejor versión siendo intenso y profundo para inquietar el arco rival. Desafortunadamente el Lobo no pudo convertir en este pasaje del partido en donde manejó la pelota y fue claramente superior a Huracán que no tenia armas para contrarrestar la ofensiva tripera.
Con el correr de los minutos la intensidad de Gimnasia decayó y el partido se volvió de ida y vuelta hasta llegar al final del encuentro con la paridad sin romperse. Fue así que el Lobo se trae un punto del Ducó que sirve, pero ante la posibilidad real de haber podido ganar queda la espina de sumar de a tres que le hubiese permitido estar dentro de los cuatro primeros de la tabla.
Ahora el Mens Sana ya piensa en Lanús, rival que enfrentará el próximo sábado en el Bosque. La dupla técnica deberá esperar que sucede con Melluso quien salió del campo de juego con un esguince leve del ligamento lateral externo de la rodilla derecha y su evolución será observada día a día.
Por su parte, Leonardo Morales fue hisopado y dio positivo a Covid-19 por lo cual permanecerá aislado y con seguimiento del cuerpo médico del Club. En su lugar podría volver Maximiliano Coronel quien ya estaría recuperado y a disipación para el choque ante Lanús.
Formación:
17- Rodrigo Rey; 57- Marcelo Weigandt, 35- Bruno Palazzo, 24- Germán Guiffrey, 32- Matías Melluso; 16- Víctor Ayala, 15- Harrinson Mancilla; 7- Johan Carbonero, 22- Matías Miranda, 10- Brahian Alemán; 8- Lucas Barrios.
Suplentes:
1- Tomás Durso; 20- Bautista Barros Schelotto, 28- Tomás Fernández, 25- Lucas Licht, 5- Emanuel Cecchini, 36- Ignacio Miramón, 11- Matías Pérez García, 30- Maximiliano Comba, 31- Antonio Napolitano, 43- Eric Ramírez y 9- Nicolás Contín.
Ingresaron:
Matías Pérez García por Matías Miranda; Emanuel Cecchini por Harrinson Mancilla; Lucas Licht por Matías Melluso y Eric Ramírez por Brahian Alemán.
Amonestados:
German Guiffrey y Emanuel Cecchini.
Dejar una contestacion