
Por la décima fecha del Torneo Apertura, Gimnasia visitó a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y más allá de haber hecho un buen primer tiempo no le alcanzó para quedarse con los tres puntos. El Lobo cayó por 2-1 y se le siguen haciendo cuesta arriba los partidos afuera del Bosque. Rodrigo Castillo anotó el empate transitorio. Andrés Merlos fue el árbitro.
Gimnasia llegó está tarde al Gigante de Arroyito con el objetivo puesto en volver a la victoria y traerse a La Plata los tres puntos de una cancha tan difícil como la de Rosario Central. A pesar de la derrota con Unión en la octava fecha y el empate frente a Deportivo Riestra en la novena, el Lobo seguía conservando su sexto puesto en la tabla de posiciones. Ante esto y en una posición tan privilegiada, los de Flores se ilusionaban con la victoria y la escalada de puestos en la Zona B.
En un sube y baja de emociones con partidos buenos y malos, el Gimnasia de Diego Flores sigue en la búsqueda de la regularidad que le permita conservar un poco de calma y pensar en lo que se viene de una manera diferente, sin la presión del resultado. Más allá de que mostró signos de mejoría y nunca se vio sobrepasado por el rival, errores en defensa y el cansancio propio de hacer el esfuerzo en los primeros minutos le terminaron jugando en contra. El Lobo se volvió a La Plata con las manos vacías y sin nafta en el tanque.
El Lobo saltó al campo de juego con la idea puesta en hacerle al Canalla un partido de igual a igual sin importar la condición de visitante. Por momentos logró llevar adelante lo planificado por el ex San Martín de Tucumán y puso en aprietos a los de Ariel Holan. El Tripero encontró en Alejandro Piedrahita el mejor camino en ataque y la alternativa más concreta para llevar peligro hacía el arco de Jorge Broun. Por su parte, el combinado local también aportaba lo suyo y complicó en más de una oportunidad a la defensa tripera. En uno de esos ataques, Agustín Sandez llegó hasta el fondo, tiró el centro y luego de un rebote, la pelota pegó en la mano de Pedro Silva Torrejón. Andrés Merlos la chequeó en el VAR y sancionó el tiro desde el punto penal. Ignacio Malcorra se hizo cargo y anotó el primer de la tarde. Minutos más tarde, el mismo Silva Torrejón se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área, Fatura Broun dio el rebote y Rodrigo Castillo la mandó a guardar.
Sintiendo el peso del partido y sin tantas luces durante el complemento el rendimiento de Gimnasia iba a empezar a decaer. El manejo del juego no sería el mismo de los primeros 45’ y sin tanto esfuerzo, los locales empezarían a inclinar la cancha. Más allá de los cambios del Traductor, el Basurero perdió la pelota y una contra letal lo iba a dejar con las manos vacías. Un remate en el palo de Ignacio Malcorra dejaría a Sebastián Ferreira cara a cara contra el arco y no desaprovechó la oportunidad. El delantero del Canalla facturó y anotó para arrebatarle el punto al Lobo y darles a los suyos el triunfo. Herido por el resultado, el Lobo sacaría de la nada los últimos intentos y estuvo a nada de anotar el empate. El ex arquero tripero se vistió de villano y le negó a los del Bosque volver a anotar.
Serán 15 días para frenar y seguir sumando entrenamientos en Estancia Chica. Se viene la doble fecha de Eliminatorias y no habrá actividad local el próximo fin de semana. Al Lobo lo espera Sarmiento en el Bosque y para este encuentro espera recuperar a Pablo De Blasis con dolor en una de sus rodillas y Bautista Merlini desgarrado, ambos estuvieron ausentes por lesión.
SINTESIS DEL PARTIDO.
Rosario Central (2): 1- Jorge Broun; 32- Emanuel Coronel, 24- Juan Valentín Giménez, 2- Carlos Quintana, 3- Agustín Sández; 17- Santiago Segovia y 5- Franco Ibarra; 27- Gaspar Duarte, 10- Ignacio Malcorra, 99- Jáminton Campaz; 11- Sebastián Ferreira. DT: Ariel Holan.
Gimnasia (1): 23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 6- Gastón Suso, 14- Pedro Silva Torrejón, 36- Nicolas Garayalde, 39- Facundo Di Biasi, 19- Lucas Castro, 7- Alejandro Piedrahita, 30- Rodrigo Castillo y 25-Alan Sosa. DT: Diego Flores.
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Yamil Possi.
Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario.
Dejar una contestacion