Gimnasia perdió 3 a 1 con River en el Monumental pese a haber mostrado una buena cara en la primera parte y comenzar ganando con gol de Benja Dominguez. Los de Demichelis se lo dieron vuelta casi sin esforzarse y se desinfló en todos los aspectos. El arbitraje dejó mucho que desear, una vez más.
La “opinión pública” estuvo con River, en las horas previas, y durante el encuentro. La organización también. El juego, el escenario, lo mismo. Tras el pasillo que a los jugadores de Gimnasia les hicieron hacer a los de Nuñez como reconocimiento por ganar la Supercopa, había que salir a ganar. Al menos intentarlo. En este marco se sucedieron los primeros minutos, donde con un buen comienzo de River, ganaba Gimnasia.
A los 11 de la primera parte, Benja Domínguez le robó la pelota a Paulo Díaz y partió solo contra Armani, encaró y definió cruzado para poner en ventaja al Lobo que empezaba a crecer en el Monumental. De Blasis se puso el traje de conductor nuevamente, e Insfrán el de guardián del marcador.
El Lobo pasó a controlar el partido unos minutos, pero los de Demichelis sacaron jugo a sus individualidades y lograron igualar el marcador, aun en su peor momento del partido. Fue con un golazo del joven Echeverri. El equipo de Madelón no se achicó y siguió intentando superar al rival. Pero así, en tablas tras un primer tiempo que terminó siendo de ida y vuelta, fueron a vestuarios.
El complemento continuó bajo la misma lógica, con un Gimnasia más endeble en el fondo, pero con una linda e insistente aceleración de cara a Armani con una muy buena actuación de Benja Dominguez, quizá de las mejores. El ingreso del Pata les dio más aire y mucho más juego y tenencia al Lobo que imponía condiciones al local. Sin embargo, González Pires remata desde afuera del área, se desvía en Felipe y se le mete a Nelson. Ellos al frente en el marcador, una vez más, en el mejor momento de Gimnasia.
River estiró la ventaja frente a un Lobo que no pudo sostener la presión, y aflojó mil cambios. Tras una habilitación del ex Gimnasia, Nacho Fernández, Colidio sentenció la cosa. Sabor amargo. Luego del parate por fecha FIFA se viene Riestra al Bosque.
Formación: 23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 37- Felipe Sánchez, 18- Nicolás Colazo; 8- Yonatán Rodríguez, 5- Rodrigo Saravia; 9- Matías Abaldo, 10- Pablo de Blasis, 7- Benjamín Domínguez; y 29- Ivo Mammini.
Suplentes: 13- Marcos Ledesma, 20- Yonathan Cabral, 32- Gustavo Canto, 6- Guillermo Enrique, 17- Federico Milo, 14- Agustín Bolívar, 19- Lucas Castro, 25- David Zalazar, 16- Matías Ramírez, 21- Lautaro Chávez, 11- Eric Ramírez y 33- Franco Troyansky.
Cambios: ET Lucas Castro por Matías Abaldo; 14´ ST Eric Ramírez por Ivo Mammini; 30´ ST Yonathan Cabral, Federico Milo, y Matias Ramirez por Felipe Sánchez, Nicolás Colazo y Rodrigo Saravia.
Amarillas: 17´ PT Yonatán Rodriguez; 33´ PT Juan Pintado; 10´ ST Lucas Castro; 41´ Matías Ramírez; 42´ Eric Ramírez.
Goles: 11´ PT Benjamín Domínguez (Gimnasia); 28´ PT Claudio Echeverry (River); 14´ ST González Pires (River); 41´ ST Facundo Colidio (River)..
Árbitro: Sebastián Martínez.
VAR: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Monumental.
Dejar una contestacion