Gimnasia empató 1 a 1 con el River de Gallardo en el Bosque, donde logró mostrar una mejor imagen ante un duro rival. El Lobo sufrió un gol tempranero pero supo reaccionar rápidamente para igualar las acciones. El Pulga Rodríguez el gol tripero. El miércoles en Lanús, los triperos tienen que validar este punto.
El Lobo llegó necesitado y recibió un cachetazo tempranero. Los de Marcelo Gallardo golpearon casi desde el vestuario, a los 3 minutos, con una floja respuesta de la defensa tripera que todavía se estaba ajustando.
Pero el cachetazo fue para espabilar a los de la dupla a la que un resultado negativo haría tambalear su continuidad. Sólo cuatro minutos más tarde, un lindo centro de Gerometta, le quedó al Pulga que apareció por detrás de los defensores millonarios y de cabeza la mandó a guardar.
No era una tarea fácil para el Lobo que necesitaba ganar frente a un equipo duro eliminado de la Libertadores y con el firme objetivo de apostar al torneo local. Para la ocasión, Martini Y Messera definieron finalmente dos variantes con respecto al equipo que viene de caer frente a Argentinos por Copa Argentina, además de Luis Rodríguez que ingresó por el expulsado Manuel Insaurralde (Matías Miranda pasó al doble cinco), arrancó Rodrigo Holgado como referencia de área de inicio.
El segundo tiempo continuó siendo parejo, de ida y vuelta, con un Lobo que se mostró firme ante un River bastante impreciso. A los 19 minutos fue Matías Suárez increíblemente solo dentro del área chica tras ser habilitado por Julián Álvarez, terminó definiendo de primera y por encima del travesaño. Gimnasia no pudo aprovechar muchas situaciones, y se quedó con ganas de más.
La próxima fecha, el equipo que conducen Martini y Messera deberán visisitar el miércoles a Lanús y rápidamente, el sábado visita a Huracán. Hay que revalidar este punto.
Formación: 17- Rodrigo Rey; 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 24- Germán Guiffrey, 32- Matías Melluso; 15- Harrinson Mancilla, 22- Matías Miranda; 43- Eric Ramírez, 8- Luis Miguel Rodríguez, 7- Johan Carbonero; y 30- Rodrigo Holgado.
Suplentes: 1- Tomás Durso, 23- Maximiliano Coronel, 2- Guillermo Fratta, 25- Lucas Licht, 5- Emanuel Cecchini, 36- Ignacio Miramón, 18- Nicolás Colazo, 19- Estanislao Jara, 10- Brahian Alemán, 21- Lautaro Chávez, 39- Alexis Domínguez y 9- Nicolás Contín.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Goles: 3´ PT Matías Suárez (R), 7´PT Luis Miguel Rodríguez (G)
Cambios: ST: 18′ Tomás Durso y Alexis Domínguez por Rodrigo Rey y Rodrigo Holgado, 22′ Brahian Alemán por Matías Miranda, 34′ Lucas Licht y Nicolás Colazo por Eric Ramírez y Luis Rodríguez.
Dejar una contestacion