Se lesionó y es baja

Pedro Silva Torrejón sufrió una molestia y no estará ante Godoy Cruz. Orfila pierde una pieza clave en defensa y todo indica que Juan Manuel Villalba ocupará su lugar.

Gimnasia emprende viaje rumbo a Mendoza para visitar a Godoy Cruz este jueves desde las 17:00 por la fecha 5 del Torneo Apertura. Tras la victoria ante Independiente y los diez días de entrenamientos posteriores, Alejandro Orfila tenía la intención de repetir equipo, pero esto no sucederá. El motivo es que Pedro Silva Torrejón sintió una pequeña molestia en las últimas prácticas y no formará parte de la delegación que volará a tierras cuyanas. Matías Melluso sería su reemplazante natural, pero también se encuentra en plena recuperación de una lesión. De esta forma, todo indica que Juan Manuel Villalba será el cuarto integrante de una defensa que estará compuesta por Juan Pintado, Leonardo Morales y Gastón Suso.

El equipo que conduce Alejandro Orfila buscará hacerse fuerte lejos del Bosque y traerse a La Plata los tres puntos adentro de la valija. Después de cortarse la racha sin triunfos ante el Rojo, en el cuerpo técnico están esperanzados en sostener el envión anímico para marcar presencia frente al Tomba, en el Feliciano Gambarte. Un escenario donde Néstor Gorosito disputó su primer encuentro al frente del Lobo, el 5 de septiembre de 2021. En aquella oportunidad, el equipo sufrió una dura goleada por 4-0.

De esta forma, la única variante para el cotejo será obligada y tiene como protagonista al ya mencionado Pedro Silva Torrejón. El lateral surgido en Boca será preservado, y Juan Manuel Villalba estará en su lugar. Los otros movimientos estarán vinculados al banco de suplentes, ya que será la primera convocatoria de Sebastián Lomonaco y Juan Yangali. Además, regresan de sus lesiones Bautista Merlini y Alejandro Piedrahita.

Con un solo cambio obligado y algunas caras nuevas en el banco, Gimnasia viaja a Mendoza con la ilusión de seguir creciendo. La victoria ante Independiente renovó el ánimo y ahora el desafío será sostener la regularidad en una cancha difícil y frente a un rival directo. El cuerpo técnico confía en el compromiso del plantel y apuesta a que la solidez defensiva y el envión anímico se traduzcan en un buen resultado para volver a La Plata con algo más que experiencia: volver con los tres puntos sería reafirmar el rumbo en esta etapa clave del torneo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*