De manera increíble, la Reserva no pudo festejar en City Bell. Los juveniles fueron superiores a su rival pero en los últimos cinco minutos, se le escaparon los tres puntos del bolsillo. A dar vuelta la página.
En City Bell, el Selectivo tuvo una mañana agridulce. En un desenlace de partido que fue increíble, la Reserva empató 2 a 2 ante Estudiantes. Enzo MARTÍNEZ anotó los dos goles del Tripero, que deberá dar vuelta la página rápidamente y encarar con la mayor fortaleza posible la recta final del torneo.
Apenas comenzado el encuentro, a los 3′, MARTÍNEZ adelantó al Lobo en el marcador. Gran desborde de Gianluca SIMEONE que cedió para la entrada del ‘Colo’, que le entró mordido a la pelota pero Daniel Sappa no pudo contener el remate.
Gimnasia era más y merecía aumentar la ventaja en el marcador. Y lo consiguió a los 19′, otra vez en los pies del ‘8’ albiazul. 2-0 para el Lobo ante la sorpresa de los locales. Ante el nerviosismo de los dueños de casa, el Tripero agrupó sus líneas y trató de salir de contragolpe para agarrar mal parada la última línea del conjunto de Leandro Desábato.
En el complemento, las acciones transcurrieron del mismo modo. Estudiantes no estaba fino con la pelota pero con más ímpetu que fútbol, logró robarle la posesión a los de MARTINI y MESSERA. Pero a los 15′, Franco Rodríguez se fue expulsado, dejando al Pincha con un jugador menos.
Todo estaba a pedir del Lobo, que jugó con la desesperación de los locales, que veían como los minutos pasaban y no podían llegar con peligro al arco de Nelson INSFRÁN. Pero el fútbol siempre tiene sorpresas preparadas y justo sucedió en el Country Club.
En una ráfaga de cinco minutos, en el epílogo del encuentro, Estudiantes llegó a la igualdad sin merecerlo. Primero Gaspar Di Pizio (44′) y luego Mauricio Vera (48′) le dieron el empate al Pincharrata. Un golpazo al mentón para los juveniles Mens Sana, que sentían tener el partido en sus manos.
Final y un empate con sabor amargo por 2 a 2. Gimnasia llegó a su quinto encuentro sin perder pero quedó la sensación de una derrota, sobre todo por como se desarrolló el partido. El Lobo superó táctica, física y mentalmente a su rival pero otra vez no pudo quedarse con los tres puntos. De ahora en más, el elenco juvenil tendrá que levantarse para cerrar el campeonato de la mejor manera.
Síntesis:
Estudiantes (2): 1- Daniel Sappa; 4- Juan Saborido, 2- Nazareno Colombo, 6- Mauricio Guzmán, 3- Gastón Benedetti; 8- Gonzalo Desio, 5- Franco Rodríguez, 10- Franco Romero; 11- Tomás Oses, 9- Lautaro Ruiz Martínez, 7- Matías Ahumada. Director técnico: Leandro Desábato
Suplentes: 12- Emilio González, 13- Luciano Squadrone, 14- Gonzalo Piñeiro, 15-Deian Verón, 16- Bautista Kociubinski, 17- Mauricio Vera, 18- Gaspar Di Rizio
GIMNASIA (2): 1- Nelson INSFRÁN; 4- Juan Pablo VASCHETTO, 2- Jonathan CHACÓN, 6- Gonzalo MOTTES, 3- Diego MERCADO PARINI; 7- Guillermo ENRIQUE, 5- Juan Cruz PREFACIO, 8- Enzo MARTÍNEZ; 10- Matías MIRANDA; 11- Gianluca SIMEONE, 9- Daian GARCÍA. Director técnico: Leandro MARTINI – Mariano MESSERA
Suplentes: 12- Tomás DURSO, 13- Gustavo ARECO, 15- Tomás ROMERO, 16- Antonio NAPOLITANO
Goles: PT 3′ Enzo MARTÍNEZ (GIMNASIA); 19′ Enzo MARTÍNEZ (GIMNASIA); ST 44′ Gaspar Di Rizio (Estudiantes); 48′ Mauricio Vera (Estudiantes)
Cambios: ST 20′ 14- Andrés GUTIÉRREZ por Matías MIRANDA; 30′ 17- Cristian ZONE por Juan Pablo VASCHETTO; 37′ 18- Khalil CARABALLO por Gianluca SIMEONE (GIMNASIA)
Incidencias: ST 15′ Expulsado Franco Rodríguez (Estudiantes)
Árbitro: Matías Lacaze
Predio: Country Club
Dejar una contestacion