Los de Chivilcoy se quedaron con un partidazo ante el Lobo por 75-74, que se definió en el final con los libres de O’Garro y una visita que no lo cerró bien. De Pietro (20 puntos) y O’Garro (19 tantos) las figuras.
Anoche en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, Racing Club de Chivilcoy logró una nueva victoria por la Zona Centro Sur de la Liga Argentina, superando en este caso a Gimnasia y Esgrima La Plata por 75-74, en un juego que le fue incómodo durante todo su desarrollo, que pudo sacar adelante con mucha actitud y defendiendo bárbaro en el cierre.
En el partido de anoche, el equipo de nuestra ciudad tuvo como jugadores destacados a Erbel De Pietro (20), Tyrone O’Garro (19), y Nicolás Ojeda (12); mientras que por el lado de Gimnasia, lo mejor pasó por Leonardo La Bella (17 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias), Delvin Dickerson (15 puntos y 10 rebotes), Agustín Zuvich (12), y Matías Cuello (18). La próxima presentación de Racing será el próximo lunes, oportunidad en la que volverá a jugar como local en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, recibiendo en este caso a La Unión de Colón en su décima presentación dentro de La Liga Argentina.
En cuanto al desarrollo del juego de anoche, como siempre Racing le metió mucha intensidad en el inicio y con muy buenos porcentajes en los lanzamientos, y con una ofensiva liderada por Nicolás Ojeda (7 puntos en 2m30s), se fue adelante por 9-0 obligando al técnico visitante a solicitar minuto muy temprano. A la salida, Gimnasia endureció su defensa y en el aro contrario empezó a anotar (Delvin Dickerson 5 puntos), igualando las acciones en 9; llegaron al promedio del período con el marcador igualado en 11, y luego Matías Cuello clavó una bomba para que Gimnasia pasara el frente, obligando ahora a Diego D’Ambrosio a solicitar minuto. Los minutos siguientes mostraron mucha paridad en el desarrollo y en el marcador, con ambos bancos comenzando con la rotación y llegando al final del cuarto con el triunfo parcial de Gimnasia por 22-19 por un par de buenas incursiones de Leonardo La Bella.
Con respecto al segundo período, Gimnasia arrancó con una corrida de 4/0 para sacar la máxima de 7, producto de su buena defensa y los problemas de Racing para pasarse la pelota, además de bajar notablemente los porcentajes de lanzamientos. En los siguientes minutos ambos tuvieron problemas para anotar, pero Gimnasia se mantuvo al frente con una diferencia que osciló entre 5/7 puntos, aunque Racing logró achicar la brecha por un gran pasaje de Erbel De Pietro (8 puntos consecutivos), llegando al meridiano del cuarto con el triunfo local por 32-31. El regreso de Leonardo La Bella en el visitante puso a jugar otra vez al equipo platense, que se volvió a escapar a 5 (41-36); de todas maneras, del otro lado seguía encendido Erbel De Pietro (11 puntos en el cuarto) para mantener al local expectante; en el cierre pocas cosas cambiaron, y finalmente se fueron al descanso largo con la victoria parcial de Gimnasia por 42-39.
En cuanto al tercer cuarto, los primeros minutos mostraron más de lo mismo, con el equipo visitante manejando las acciones y con Racing corriendo de atrás en el marcador; sin embargo, coincidiendo con un par de robos y el aliento creciente del público, los conducidos por Diego D’Ambrosio lograron equilibrar nuevamente las acciones. Con una defensa que lentamente fue creciendo (permitió solamente 4 puntos en 4m30s) y con una pelota que empezó a correr con fluidez en la ofensiva, Racing se fue contagiando y llegó al meridiano del período ganando por 51-46. Sin embargo, tres bombas consecutivas de la visita (Matías Cuello, Delvin Dickerson y Agustín Zuvich) le devolvieron el liderazgo a Gimnasia y obligaron al pedido de tiempo por parte del banco local. A la salida, nuevamente Racing consiguió un buen pasaje (bien Tyrone O’Garro) y se puso nuevamente en partido, y en el cierre, intercambiaron aciertos y errores para llegar a los últimos 10 minutos con Gimnasia ganando por 61-57.
Con respecto al período de cierre, las primeras acciones fueron una prolongación del cuarto anterior, aunque Racing consiguió robar un par de pelotas que terminaron en conversiones y logró equiparar al tablero en 63 (en 1m45s). De todas maneras, no pudo consolidar su juego y Gimnasia se volvió a escapar con una corrida de 7/0 con Matías Cuello como líder anotador; a Racing no le salió nada en este pasaje y llegaron al promedio del cuarto con la visita ganando por 72-64. El reloj pasó a ser un enemigo más para el dueño de casa, que de todas maneras siguió luchando y después de un par de buenas defensas, se puso a 4 (72-68) con 3 minutos por jugar. El buen momento local se prolongó con un bombazo de Tyrone O’Garro, y si bien no pudo aprovechar las ofensivas siguientes, se sostuvo desde la defensa y con cuatro libres consecutivos anotados, Racing pasó al frente por 75-74 con 45 segundos en el reloj. El local robó la pelota a la salida de Gimnasia, pero falló en el lanzamiento y lo pudo cerrar a pura defensa, logrando una gran victoria para seguir creciendo en el torneo.
Síntesis
Racing Club de Chivilcoy (75): Alejo Barrales 8, Erbel De Pietro 20, Carlos Paredes 2, Tyrone O’Garro 19, Nicolás Ojeda 12 (FI); Santiago Barrales 7, Daniel Hurtt, Matías Gómez 5, y Lucas Andújar 2.
DT: Diego D’Ambrosio.
Gimnasia y Esgrima La Plata (74): Nicolás Remolina, Leonardo La Bella 17, Matías Cuello 18, Agustín Zuvich 12 y Delvin Dickerson 15 (FI); Juan Pablo Lancieri 2, Rodrigo Fillol 10, Facundo Jápez, y Yago Sánchez.
DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 19-22, 20-20 (39-42), 18-19 (57-61) y 18-13 (75-74).
Árbitros: Alejandro Trias, Emanuel Sánchez y David Schkair. Comisionado técnico: Dora Rodríguez.
Estadio: Estadio Oscar y Alfredo Barca – Club Deportivo Colón – Chivilcoy.
Por: Prensa Racing de Chivilcoy
Dejar una contestacion