El Lobo no pudo sostener la victoria ante Defensa y Justicia se la arrebató cuando se cerraba el telón. Fue 3 a 2 para el local y sobre la hora. Fratta y Pérez García, los goles.
Gimnasia llegaba al Tomaghello con la mochila cargada de seguridad desplegó un juego seguro en su confianza y avanzó sobre el Halcón en los primeros momentos. Pero cuando parecía que se quedaba con los tres puntos, Defensa y Justicia se le vino encima en un oartido muy disputado y más que frenético en el segundo tiempo y se quedó, increíblemente con la victoria. Es la primera derrota de los de Martini y Messera en el torneo.
La primera del partido fue de Gimnasia y gracias al empuje del Pulga Rodríguez que inició con la energía al cien y se asoció a la perfección con Miranda, pero la bola terminó en las manos del arquero Unsain.
Para el cuarto de hora, esa aproximación fue quizá la más clara en un partido donde el local tomó el control de la pelota, pero no del juego dada la presión que ejerció el Lobo que aguardó los contragolpes.
Así, a los 18´ llegó la segunda. Otra de Miranda, un ataque en profundidad que terminó yéndose al lado del palo izquierdo del golero del Halcón. En el medio, una durísima infracción contra el Tanque Contín de Cardona que se ganó un cartón amarillo.
El primer tiempo continuó muy disputado en el Tito Tomaghello en Florencio Varela, con pocas situaciones de peligro por parte de ambos equipos y la asociación del mediocampo para su despliegue ofensivo, pasó a ser un deseo.
Eso sí, la infracción contra Contín, no fue el único hachazo en Varela, a los 40 minutos, Loaiza le fue con todo a la pierna de Pérez García que terminó sangrando y muy sentido. Insólitamente, sin tarjeta, Baliño solo cobro tiro libre que ejecutó Miranda y se fue por encima del travesaño.
El complemento se armó gracias al gol tapranero de Gimnasia. Tras un córner de Miranda a los 2 minutos de juego, Gerometta ganó de cabeza en el primer palo, y Fratta la empujó al fondo de la red para abrir el marcador en Florencio Varela y motivar a los 22 jugadores en cancha.
Por supuesto que el local se vino encima del arco tripero que muy bien supo custodiar Rey. Al cuarto de hora, con una intervención formidable, el golero defendió el resultado al taparle un tiro libre a Soto. Gimnasia no se quedó y siguió presionando. Tanto que a los 21´ llegó a estirar la venta, merecida para el equipo y para Pérez García, el autor, de gran actuación.
Pero rápidamente el Halcón salió buscar el empate, y al minuto logró descontar. La dupla movió el banco para darle aire al equipo y cuidar el resultado con los ingresos de Alemán y Leyes. Más tarde metió al soldado recuperado Ramírez y Cecchini. Afuera el Pulga que se recupera de la lesión y no tuvo su mejor tarde.
Pero el Lobo no lo pudo aguantar. El local se le vino muy encima y terminó por convertir el empate a los 41 del segundo tiempo. Los últimos minutos fueron demasiado disputados, pero sin concretar.
Formación: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Manuel Insaurralde; Matías Pérez García, Pulga Rodríguez, Matías Miranda; Nicolás Contín.
Suplentes: Nelson Insfrán, Bruno Palazzo, Lucas Licht, Bautista Barros Schelotto, Ezequiel Cecchini, Nery Leyes, Nicolás Colazo, Estanislao Jara, Brahian Alemán, Alexis Domínguez, Eric Ramírez.
Cambios: ET Domínguez por Contín; 23´ ST Leyes por Mancilla; 26´ ST Alemán por Pérez García; 36´ ST Ramírez y Cecchini por Insaurralde y Pulga.
Goles: 2´ ST Guillermo Fratta (G); 21´ ST Matías Pérez García.
Amarillas: 3´ ST Guillermo Fratta.
Dejar una contestacion