Se le escapó al final

Cuando parecía que se quedaba con los tres puntos, Gimnasia igualó 2-2 con Vélez en la segunda fecha de la zona 6 de la Copa de la Liga Profesional, con goles del Caco García y Johan Carbonero. El próximo domingo Gimnasia visitará a Huracán en el estadio Ducó.

De arranque la sensación que queda es que Gimnasia perdió dos puntos, porque tenía un partido controlado, generó chances y no pudo terminar de definir. En frío, Gimnasia logró dar vuelta un partido después de mucho tiempo, le jugó un mano a mano y hasta dominó a un rival con nombres de la talla de Centurión, Almada, Bouzat y Mancuello, entre otros.

Parafraseando a Sebastián Mendez post partido, nos tenemos que quedar con las dos cosas, con que se hizo un buen partido en líneas generales, y con que quedan cosas para seguir mejorando, como la desatención del final e intentar reponerse a los golpes prematuros.

Es que, Gimnasia arrancó dormido tras el mazazo que recibió con el gol tempranero del rival, tan sólo a los 4 minutos. Recién a la media hora se despertó, con el Caco García como abanderado de la nueva cara. Fue entonces cuando el Lobo empezó a tocar la pelota y generó varias chances.

En el complemento, Gimnasia salió decidido a empatar las acciones. Weigandt mejoró su rendimiento del primer tiempo, se solidificó en la marca y empezó a pasar con criterio al ataque; y Carbonero hizo lo propio, al conectarse con el equipo y lograr marcar diferencia.

Antes de los 10 minutos, el Lobo había igualado las acciones luego de que Giannetti tomara dentro del área a Weigandt que cayó al piso. El árbitro pitó penal y Matías García lo cambió por gol.

Con uno más, Gimnasia robusteció su andar y logró la ventaja con un golazo del colombiano quien remató de media distancia imposible para el uno del Fortín. Pero poco a poco el Lobo se desinfló.

En los últimos diez minutos, tras no poderlo definir, Gimnasia se empezó a meter atrás generando faltas innecesarias cerca del arco, hasta que el rival –ni lento ni perezoso- consiguió el empate en tiempo de descuento. Un punto para cada uno.

El equipo titular: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrison Mancilla; Johan Carbonero, José Paradela, Matías García; Nicolás Contín. Suplentes: Nelson Insfrán, Germán Guiffrey, Lucas Licht, Leonardo Morales, Patricio Monti, Brahian Alemán, Matías Miranda, Jesús Vargas, Eric Ramírez, Horacio Tijanovich, Maximiliano Comba, Sebastián Cocimano. Cambios: Cocimano, Morales, Ramírez y Alemán, por Contín, Weigandt, Paradela y Carbonero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*