El Lobo comienza la serie de repechaje esta noche 21:30hs frente a Meridiano V en el Víctor Nethol. Tras un torneo irregular, los Gladiadores locales se juegan la permanencia en la máxima categoría de la Asociación Platense de Básquet en una llave al mejor de tres juegos.
El equipo de Mauro Tartaglia quiere seguir en la A1 y para eso tendrá que vencer a Meriano V en una serie que promete ser dura al mejor de tres partidos. El Albiazul terminó anteúltimo en la tabla con 17 puntos y un record negativo de 11 derrotas y 3 victorias. Pese a no conseguir ganar, el Lobo tuvo buenas actuaciones frente a equipos de jerarquía como Atenas y Unión Vecinal y hasta se dio el gusto de vencer en su estadio a Platense, vigente subcampeón de la competencia.
Gimnasia presenta en este torneo un equipo en donde su mayoría son juveniles y que recién hacen sus primeras armas en el básquet competitivo de la ciudad. Esto lo sufrió al enfrentar rivales con mayor experiencia que en momentos claves de los encuentros marcaban la diferencia y dejaban con las manos vacías al Mens Sana.
El Lobo llega en buena forma a los duelos decisivos tras conseguir un mejor andar en las últimas fechas de la fase regular, con mayor juego asociado y confianza en sus jugadores. En esta oportunidad Juan Pablo Lancieri y Rafael Rosende no serán incluidos como la temporada pasada ya que por reglamento no se les permite. De todas formas, las intensiones del cuerpo técnico no eran sumar a ambos jugadores ya que están abocados al plantel de Liga Argentina.
Por su parte, Meridiano fue uno de los mejores de la A2 en donde terminó segundo con 22 puntos, detrás del ascendido Banco Provincia. Gran torneo del V que acumuló 8 victorias y 6 caídas para ser protagonista de la competencia y quedar al borde del ascenso directo.
Importante para Gimnasia mantener la categoría para seguir sumando roce y foguear a los juveniles con equipos de primera pensando a futuro. El Lobo utiliza este torneo para que los más jóvenes sumen experiencia y el día que les llegue la hora, poder hacerlo de buena forma en el equipo profesional.
Por Javier Genoni
Dejar una contestacion