Por el último encuentro de la Serie Rio de La Plata, Gimnasia derrotó está tarde a Cerro Largo 1-0 en el Estadio Luis Franzini. Esteban Guerra fue el árbitro. Juan Pintado anotó de tiro libre en el último minuto.
Con el partido de esta tarde Gimnasia le puso fin a su estadía en Uruguay. Los de Marcelo Méndez arrancaron su participación en la Serie Rio de La Plata venciendo a Defensor Sporting 3-2 con la figura de Manuel Panaro, siguió con el amistoso frente a Uruguay Sub 20 con victoria por 3-2 y culminó está tarde con el triunfo sobre Cerro Largo por 1-0.
A horas de emprender la vuelta a Estancia Chica, Gimnasia culminó el partido frente a Cerro Largo con más dudas que certezas. Más allá de la victoria en los minutos finales, el desempeñó del equipo no fue del todo bueno. Careció de dinámica en la mitad y decisión en los últimos metros de la cancha. Un futbolista con algo de desequilibrio para crear peligro.
Siempre teniendo en cuenta que son partidos de preparación con la idea de corregir errores y aumentar los niveles de existencia, está tarde le servirá a Méndez para darse cuenta en dónde quedó parado. Más allá de todo lo trabajado en las últimas semanas se volvió a repetir la imagen del 2024 y se encendieron las luces de alerta entre los hinchas.
El único tilde verde en la carpeta del entrenador estuvo en la dupla de centrales, Leonardo Morales y Gastón Suso redondearon otro buen encuentro y son una preocupación menos de cara al partido con Instituto del sábado que viene.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Cerro Largo (0): 24- Gino Santilli; 17- Alan García, 4- Brian Ferrares, 21- Mauro Alfonso, 6- Facundo Bonifazi; 22- Nicolás Bertocchi, 15- Sebastián Assis, 8- Matías Mir, 7- Julián Contrera; 26- Jeremías Pérez Tica y 5- Alan di Pippa.
Gimnasia (1): 23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 6- Gastón Suso, 3- Diego Mastrángelo; 19- Lucas Castro, 5- Martín Fernández, 36- Nicolás Garayalde; 38- Manuel Panaro, 30- Rodrigo Castillo y 11- Norberto Briasco.
ÁRBITRO: Esteban Guerra.
ESTADIO: Luis Franzini.
Dejar una contestacion