En el marco de la tercera jornada de la Primera B, en el polideportivo de UPCN, las Guerreras igualaron uno a uno frente a Avellaneda Atlethic. En la antesala del encuentro, la Reserva cayó por tres tantos contra dos.
En el inicio del encuentro, las dirigidas por Federico Palahy mostraron una leve superioridad y a través de la circulación de la pelota por las bandas, el Lobo llegó a inquietar en más de una ocasión el arco defendido por Rocío Tome. A medida que transcurrieron los minutos, las Guerreras se fueron fortaleciendo tanto en la zona defensiva y ofensiva y por medio de Antonela Guarracino generaron las situaciones más claras de los primeros veinte minutos.
Por su parte, el elenco de Villa Domínico tuvo su primer acercamiento al arco de Romina Rodríguez mediante un disparo de media distancia que controló la guardameta Albiazul sin sufrir sobresaltos. De esta manera, ambos conjuntos se retiraron al descanso igualando sin goles.
Ya en el complemento, el trámite del juego continuó por el mismo eje: Gimnasia controlando la posesión de la pelota y las Verdes apostando al contraataque. Sobre los cuatro minutos, Antonela Guarracino y Daiana Ollivier realizaron una brillante jugada colectiva que tapó Rocío Tome achicando su arco. Tan solo tres minutos más tarde, Avellaneda conectó a sus dos delanteras y Pamela Valli finalizó la acción con un disparo potente que se estrelló en el palo izquierdo de la golera Mens Sana.
Ante esta situación, las Triperas ajustaron la conexión en los últimos metros y tras un error defensivo, Natasha Serqueira sacó un remate que dejó sin respuestas a la arquera adversaria, para abrir el marcador en favor a Gimnasia. Con la ventaja obtenida, las Guerreras siguieron atacando en búsqueda de ampliar el resultado, a pesar de ello, cuando el encuentro se moría Gabriela Mendoza venció la guardia de Romina Rodríguez y le puso cifras definitivas al cotejo.
Foto: MundoTipero.
Dejar una contestacion