Se escapó en el final

PH: Fotografías Braicovich.

Derrota para el Lobo ante Unión Vecinal por 81 a 63 ayer por la noche en condición de visitante. Los Gladiadores hicieron una gran tarea durante todo el encuentro excepto en el los últimos diez minutos en donde no pudo mantener el ritmo y el Amarillo lo aprovechó. El Mens Sana complicó y jugó de igual a igual frente a un equipo con el plantel completo que disputará el Torneo Federal. El máximo anotador en Gimnasia fue Julián Bolatti con 13 puntos.

Gimnasia sabia de entrada que no iba a ser fácil frente a un equipo que se prepara para disputar la tercera categoría del básquet nacional, pero esto no fue motivo para hacerle un planteo de igual a igual. En el inicio los dirigidos por Mauro Tartaglia se hicieron fuertes en defensa para provocar tiros incomodos del dueño de casa que no encontraba su juego. El Lobo con buenas acciones de Leonardo Monterubbianesi y Joaquín Acuña se mantenía en juego para no dejar que se escape el Amarillo y finalizar el primer cuarto abajo 21 a 18.

Gran andar del albiazul que no dejó notar la diferencia entre los planteles, a base de esfuerzo defensivo y paciencia a la hora de atacar. La buena efectividad desde los 6,75 le permitió al Mens Sana pasar al frente con un disparo de Gerónimo Clúa y poner el encuentro 24-23. Partido de ida y vuelta se vivía en el Miguel García, con ambos equipos defendiendo fuerte pero un tanto imprecisos en ataque. Ya sobre el cierre de los segundos diez minutos, el dueño de casa sacó una leve ventaja para ir al descanso largo arriba 36 a 32.

Para el tercer periodo, el conjunto de Ignacio Navazo salió con energía para imponerse sobre los juveniles albiazules y tuvo efecto. Con un parcial de 4-0 en contra y sin encontrar el rumbo, el entrenador tripero paró el juego y reacomodó las piezas. El equipo respondió y volvió a achicar la brecha para mantenerse en partido con actitud desde el poste bajo con Santiago Fornales y en el perímetro la conducción de Julián Bolatti. Fue así que los Gladiadores se pusieron abajo por dos puntos, 46-44, pero en el final el dueño de casa tomó una luz de ventaja para finalizar 51 a 46 el cuarto.

Para los últimos diez minutos, el Amarillo incrementó la intensidad defensiva, presionó en todo el campo y le dio resultados con un parcial de 6-0. Gimnasia bajó el ritmo, se quedó sin gol y lo pagó. Unión aprovechó el desconcierto de la visita y se escapó en el tanteador 67-46, corriendo el contragolpe. Los refuerzos del de calle 9 aparecieron y sacaron ventaja para hacer notoria la jerarquía de un plantel y otro. Los jóvenes Gladiadores hicieron un enorme esfuerzo pero no lo pudo cerrar y el dueño de casa suma una nueva victoria, esta vez por 87 a 63.

Pese a la derrota, el Lobo dejó en claro que se le planta a cualquiera y que tiene potencial para hacerlo de igual a igual. Con un equipo con mayoría de juveniles, el Mens Sana da pelea y no entrega ningún partido pese a saber de sus limitaciones.

Síntesis:
Unión Vecinal (87): Winschel 4; García 5; González 7; Genoro 13 y Bruno 16 (F.I.); Veleda; Kruzich 14; Álvarez 12; Palomeque 3 y Núñez 13.
DT: Ignacio Navazo.

Gimnasia (63): Bolatti 13; Acuña 7; Monterubbianesi 10; Clúa 11 y Ramírez 4 (F.I.); Frecchieri 4; Skliar 1; Fornales 6; Gomís 6 e Idiart 1.
DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 21-18; 36-32 (15-14); 51-46 (15-12); 87-63 (36-17).

Árbitros: Walter Milocco – Franco Ronconi.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Por Javier Genoni.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*