Se escapó al final

Tras un largo y disputado partido, las Lobas cayeron anoche por 3-2 frente a Velez en tie breack por la cuarta fecha del grupo A. Con parciales de 25-19, 19-25, 20-25, 25-12 y 12-15, la visita fue un poco más y Gimnasia ahora acumula dos derrotas seguidas en la Copa Metropolitana. El fin de semana se enfrentan a UNLaM en condición de visitante. 

No alcanzó la vuelta de Sofía Bulgarella al Polideportivo, que todavía no pudo ganar en su retorno a las Lobas. Con un incalculable frío en calle 4, Velez aprovechó la leve ventaja que sacó en el tie breack para llevarse un partido que duró más de dos horas. Casamiquela puso en cancha a Vera -c-, Martina Cortegoso, Natalia Palma, García Croquer, Bergé, Sofía Bulgarella y Sol Onofri -lib-. En los parciales entraron Paula Bolatti, Cosulich Martinez y Bere Almeyda.

El encuentro empezó parejo, mejor para las visitantes en los primeros pasajes de juego a tal punto de sacar cuatro de ventaja (6-10). Pero después de ponerse 14 iguales, las Lobas metieron seis puntos al hilo y manejaron el final del primer set. Con un remate de Luli Berge, Gimnasia había puesto primera con parcial de 25-19.

De ida y vuelta, así en las dos horas transcurridas en el Victor Nethol. Mejor Gimnasia en el principio del segundo, pero varias imprecisiones le dieron vida a un Velez que no perdonó. Sacó ventaja de cuatro puntos (14-18) y así lograr de forma rápida el empate: 19-25 para estampar el 1-1.

Firma de tablas y todo como al principio. Palo por palo para dar un buen espectáculo como bien saben hacerlo estos dos equipos. Parecía que las Lobas se llevaban el tercero con tranquilidad después de ponerse 14-11, pero un gran momento de la defensa de las Fortineras impidió que suceda. Las visitantes remontaron y dieron vuelta el encuentro con parcial de 20-25.

Como si no fuera poco, las Lobas salieron con todo. Porque nunca van a dejarte a pata estas jugadoras. Fue el set más rápido, tal vez también porque la visita se la jugó al tie breack. Un Gimnasia arrollador sacó ventaja de ocho puntos e iba en aumento, hasta que un buen bloqueo de las Mens Sana liquidó el cuarto por 25-12.

En el tie breack arrancó mejor Velez y fue crucial: 1-6 de arranque a pesar de que la gente trataba de levantar a las Lobas, que lograron ponerse a uno con parcial de 9-10. Pero tres puntos al hilo fue demasiado para las triperas que no pudieron remontarlo y terminaron perdiéndolo por 12-15.

Con dos derrotas consecutivas, las Lobas se alejan de los primeros puestos que la llevarían a una semifinal de la Copa Metropolitana. El sábado visitan a UNLaM con el objetivo de ganar todo lo que queda para llegar a la máxima instancia, algo que nos tienen acostumbrados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*