Se despidió del año y del invicto en el Poli

PH: Fotografías Braicovich

Los Gladiadores cayeron ante el Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza por 89 a 98 en lo que fue la última presentación del año correspondiente a la segunda fecha de la fase 2 de la Liga Argentina de Básquet. De esta manera, y a pesar de una levantada final, los triperos perdieron el invicto en el Polideportivo Víctor Nethol.

El Lobo finalizó el año. Tuvo su última presentación en casa, el Polideportivo Víctor Nethol, donde llegaba invicto. Fue la segunda fecha de la fase 2 de la Liga Argentina y cayó 89-98 ante un rival que se vino con todo: el Centro deportivo Rivadavia de Mendoza. El Lobo dio pero no alcanzó.

De entrada al Lobo le fue difícil controlar al rival que estaba certero y efectivo en su juego y anotaciones. Con un Jones Casey totalmente encendido los mendocinos presionaban al equipo de Adriani que se encontró con fallas en ataque y con bastantes imprecisiones en lo que fue el último encuentro del año y con gran marco de triperos en las tribunas.

Gimnasia no pudo ratificar lo hecho en el arranque de esta fase 2, cuando sacó pecho y superó a un difícil rival, Parque Sur. Difícil fue remontar en el inicio y así el primer cuarto cerró 11-24 a favor de la visita mendocina.

Tras el descanso, los Gladiadores salieron con otra actitud de la mano de Brandon Nazione que se encendió para ser el máximo anotador de la noche y de lo mejor del Mens Sana. Sumado a la conducción de Leo La Bella que de a poco se iba metiendo en el partido. Pero no le salía una al Tripero que intentaba, el rival siempre más efectivo con Grenni y Casey. A los vestuarios preocupados por un marcador adverso de 34-48 y mucho por mejorar para conservar el invicto de local y terminar bien el año.

Y en la segunda parte Gimnasia hizo tripa corazón y salió con todo a dar vuelta la cuestión. Dificilísimo. Ni con Nazione en buen nivel, Villa y La Bella profundos y bien activos, el Lobo pudo achicar la distancia que cada vez fue más grande (20 puntos) gracias a que el visitante defendió bien lo suyo. Así cerraron el tercer cuarto 53-72.

Cuesta arriba. La parte final fue emocionante y no apta para cardíacos porque Gimnasia entró decidido a ganarlo. Grandes actuaciones individuales y colectivas para el Mens Sana que llego a acortar a 6 puntos la ventaja de Rivadavia. El Poli explotaba de aguante tripero y empuje para los Gladiadores que no pudieron frente a un rival que se plantó ordenado, seguro y efectivo. Final de 89-98.

Atrás quedó el invicto en casa pero sin dudas que el conjunto de Adriani tuvo un gran crecimiento a comparación de la temporada pasada a esta altura de competencia pero no se conforma y va por más. Ahora a pensar en lo que viene porque no hay nada que reprochar.

Síntesis:

Gimnasia (89): La Bella 23; Sesto 4; Villa 30; Nazione 40 y Wilkerson 11 (F.I.) Lancieri 4; Rosende 2 y Barrinuevo 1.

DT: César Adriani.

Rivadavia (98): Grenni 21; Mosconi 13; Lazcano 4; Welton 13 y Jones Casey 30 (F.I.); Arancibia 6 y Llaver 11

DT: Fernando Minelli.

Parciales: 11-24; 34-48 (23-24); 53-72 (19-24); 89-98 (36-26).

Árbitros: Raúl Lorenzo – Sebastián Moncloba.
Estadio: Polideportivo Victor Nethol, Gimnasia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*