Se cerró el telón

PH: Javier Genoni

Por la vigésima sexta fecha del Metropolitano, Gimnasia venció en su vista a Deportivo Santa Bárbara y cerró el año con una victoria. Por otro lado, fue una jornada positiva para las demás categorías.

Finalmente el torneo llegó a su fin. Nuevamente, lejos de casa y con el descenso ya concretado, las Lobizonas cerraron el calendario oficial con una victoria.

Un triunfo que estampa una sonrisa en el rostro de un grupo de chicas que tuvo que afrontar muchos cambios y adaptarse para poder pelear por los objetivos que se fueron proponiendo. Un grupo que, pese a todo lo que pasó, merecía un poco más.

Comenzaron de menor a mayor. Fueron creciendo y mejorando en todo sentido. La paciencia, el carácter, la unión, el sacrificio y el trabajo en conjunto terminaron siendo los pilares de un equipo que sólo quedó a cuatro puntos de alcanzar la «frutilla del postre», de alcanzar el objetivo final, la permanencia.

Una división nueva no era fácil de afrontar. Sin embargo, se hicieron fuertes de local y en algunas oportunidades, dijeron presente en condición de visitante. Si bien la diferencia con algunos equipos era notoria, Gimnasia terminó siendo un equipo que puede dar más, que no tiene techo para crecer, y que, indudablemente, el año que viene, dará de qué hablar.

La jornada de ayer era especial porque el rival se jugaba la permanencia en la Primera. Deportivo Santa Bárbara debía ganar para no depender de otro resultado. Pese a esto, la derrota ante Gimnasia dejó con interrogantes al contrario hasta la noche de ayer, cuando se enteraron que más allá del resultado lograron mantener la categoría.

La fecha comenzó con las más chiquitas, con la Novena y Octava, que empataron sin goles. Luego, las menores, de gran año, se enfrentaban al equipo campeón en las tres categorías.

La Séptima ganó 2 a 0 con dos goles de Lucía Fioravanti. Las dirigidas por Aon-Romagnoli finalizaron el año en la quinta posición, con 50 puntos y un récord de 16 partidos ganados, 2 empatados y 6 perdidos. Su goleadora: Saira Espíndola, con 20 tantos.

La Sexta, también al mando de la misma dupla técnica, cayó 3 a 0 y terminó segunda, con 60 unidades, a ocho puntos del líder. Quedó con 19 partidos ganados, 3 empatados y 2 perdidos. Su goleadora: Valentina Astorgano, con 35 goles (quedó segunda en la tabla).

Por último, la Quinta, de Andrea Belllo y Micaela Macho, empató 1 a 1 con un tanto de Valentina Astorgano. Así, terminó segunda, con 58 puntos, a cinco del líder; y con un historial de 18 ganados, 4 empatados y 2 perdidos. Su goleadora: Valentina Astorgano, con 16.

Llegando al inicio de la tarde, quedaban jugar las mayores. Primero, la Intermedia empató 2 a 2, con dos goles de Nadia Pastor. De esta manera, quedaron séptimas con 36 puntos y con 11 partidos ganados, 3 empatados y 10 perdidos. Fue un torneo muy regular para la Intermedia que, por momentos, consiguió largas rachas de victorias. Su goleadora: Nadia Pastor, con 13 goles (máxima artillera de la categoría).

Así, sólo quedaba la Primera. Enfrente, un rival con el que compitió durante toda la segunda parte del año, por un lugar entre los ocho mejores. Lamentablemente, las chicas no lograron llegar con chances de permanencia a la última fecha, de lo contrario, hubiese sido épico lo hecho por el conjunto albiazul.

El partido comenzó parejo. Ninguno se sacaba diferencia y se jugaba mayoritariamente en el sector medio de la cancha, sin lastimar al rival. Sin embargo, el resultado final fue otro. Gimnasia derrotó 2 a 0 al local, con goles de Oriana Celi y Abigail Kardasinski y cerró el año con una victoria, con una sonrisa para el equipo.

Las dirigidas por Juan Ignacio Berto quedaron décimas, con 29 puntos y un historial de 9 ganados, 2 empatados y 13 perdidos. Por momentos fue un torneo regular para las chicas, aunque en la parte final, no lograron hacer pie y fue acá donde perdió terreno con el resto. La goleadora: la capitana, que ayer disputó su último partido con Gimnasia. Andrea Bello finalizó con 9 goles en el torneo.

Dicho esto, el resultado final ya es sabido. La próxima temporada, las Lobizonas disputarán en la F de Damas.

Así, se cerró el año para las chicas. Pese al descenso, se celebra lo hecho, se celebra el camino recorrido y todo lo logrado. A base de trabajo y dedicación, se continuará trabajado para tratar de dejar a Gimnasia bien arriba, donde tiene que estar.

Siempre fuertes, siempre unidas. ¡Vamos Gimnasia!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*