Se caía de maduro


Gimnasia no pudo sumar en Rosario, cayó 2 a 1 con Central y perdió el invicto del 2017. El gol tripero lo marcó Brahian Aleman. Mucho por mejorar en un equipo que no encuentra rumbos.

El Lobo jugó bien el primer minuto y se tiró atrás los restantes 89′ más el adicional. Se replegó en su campo y regaló la pelota. Tuvo suerte en partidos anteriores pero un rival de jerarquía, como Rosario Central, le demostró a Alfaro todos los errores que tiene su equipo tanto en ataque como en defensa. Gimnasia perdió y la sacó barata.

Minuto uno, atacó Central. Guanini cortó el juego canalla. Pelotazo largo para Mazzola. El 12 aguantó bien ante Leguizamón. Jugó para Ibañez y éste para Aleman. El yorugua, mano a mano, se tomó un tiempo más que lo habitual para pensar y definir sobre el cuerpo de Rodríguez. Gooooooooool. 1-0. Usté me enciende, Brahian.

El Lobo salió a comerse a Central.  Cada ataque del local terminaba en una contra peligrosa para los triperos. A los 15′ Carrera tuvo en sus pies lo que hubiese sido el segundo gol Mensa Sana pero rebotó en Pinola. Los de Arroyito no podían encontrar espacios. Atacaba con mucha gente y dejaba claros huecos en su campo.

Recién a los 30′, lo dirigidos por Paolo Montero llegaron al arco basurero y, a partir de ahí, fue un monólogo guerrero. Musto, Camacho, hasta Pinola probaron sin éxito. Bajo los tres palos encontraron a Alexis Martin Arias.

El arbitraje de Fernando Echenique condicionó a ambos equipos. Sobre los 44′ no cobró un claro penal del 25 canalla sobre Brahian Aleman. En el segundo tiempo expulsó a Marco Rubén. Además, nunca pudo llevar bien las riendas del partido. Por momentos se le picó e intentó con tarjetas retomarlo, aunque siempre mal aplicadas.

Gimnasia se fue al primer tiempo haciendo méritos para llevarse la victoria parcial pero en el complemento hizo todo mal. TODO. Se distrajo. No pudo conectar dos pases seguidos. Se metió en su área y sufrió lo que no había sufrido ante rivales de menor jerarquía como Aldosivi y Temperley, solamente porque fueron equipos que no tenían nada de nada.

Central, con un hombre menos, acorraló al Lobo. Los huecos que dejó a la hora de defender son inentendibles y, por eso, en los últimos 15′ los canallas lo dieron vuelta. Ni Perdomo, ni Bottinelli, ni Matos pudieron dar vuelta la historia.

Gimnasia perdió así la oportunidad de seguir en el lote de los primeros y comenzó a mirar de lejos la posible clasificación a la Libertadores. Aún tiene un largo camino por recorrer pero ya no es todo color de rosas.

Síntesis

Formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Mauricio Romero y Lucas Licht; Ramiro Carrera, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Brahian Alemán; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Javier Pinola y Cristian Villagra; Washington Camacho, Damián Musto, Gustavo Colman y Federico Carrizo; Leonel Rivas y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Amonestados:

Gimnasia: Alemán, Mazzola, Faravelli, Guanini, Perdomo

Rosario Central: Pinola, Camacho, Herrera.

Expulsado Ruben por roja directa

Cambios:

Gimnasia: Perdomo por Carrera, Bottinelli por Alemán, Matos por Faravelli.

Rosario Central: Herrera por Colman, Lovera por Rivas, Bordagaray por Villagra 

1 Comment

  1. Aplausos para esta editorial. El LOBO nunca entendio el partido (o no quiso entenderlo) y como dicen, se veia venir esta debacle. Se ganaba por que no tenian gerarquia los rivales, ahora que hay que mostrar, el LOBO no tiene NADA para hacerlo. Viene San Silencio, que perdio 2, no pierde 3, despues…que importa del despues, si la espiral decadente de Alfardo esta en plena vigencia, y sera descendiendo acobardado, escalon por escalon.Pobre LOBO, que mal te hacen algunos; pero bue….los hombres y nombres pasan, la pasion nos queda SIEMPRE.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*