El DT del Lobo brindó una conferencia de prensa luego de la victoria ante Rosario Central e el Bosque, en lo que fue su primer partido oficial como entrenador. Sin dudas, una jornada importantísima para él y para el mundo tripero. Analizó el partido y desnudó las emociones que lo invaden por estar otra vez en Casa.
Gimnasia ganó y gustó. No le sobró nada pero es el camino, claro. Fue superior al rival y Facundo Sava, en conferencia de prensa post partido, así lo manifestó: “La sensación es de alegría por lo que nos tocó vivir hoy, de orgullo por lo que hicieron los jugadores, me sentí identificado en todo momento con el equipo y ver lo que hicieron fue para mí emocionante”.
Vio fundamental el trabajo realizado en la preparación porque “los jugadores son los mismos que venían jugando, el trabajo que hicimos en pretemporada fue muy bueno y ellos se merecían esta actuación”, siguió: “Ahora hay que seguir porque este es un primer paso, pero continúa.”
El segundo gol fue fruto del trabajo en enero, Gimnasia expuso efectivamente una brillante jugada preparada que salió redondita, dijo Sava: “Cuando pasan esas cosas te da satisfacción, la entrenamos bastante, se dio como lo pensamos, en los entrenamientos no pudimos hacer los goles, pero dijimos que la hacíamos seguro”, de todas maneras destacó: “Los que deciden estas cosas, al fin y al cabo, son los jugadores y la calidad de los futbolistas facilitan las cosas porque el pase que dio Brahian [Alemán] de córner fue un penal y después la volea que agarra Nico [Colazo] también fue muy buena”.
Sorprendió el esquema de juego e insistió con que lo trascendental es la idea de juego más que lo posicional, “yo voy a ir cambiando partido a partido, dependiendo de las circunstancias, de lo que el rival hace, de cómo estemos nosotros”, señaló.
Por último habló de lo que fue su presentación oficial como DT del Lobo y las sensaciones de volver al Bosque: “Ganar acá es muy importante porque tuvimos a la gente que nos alentó en todo momento y para nosotros fue muy lindo sentir el apoyo, la cantidad de gente que vino fue muy linda”, y siguió: “El equipo es el fiel reflejo de lo que es la gente, las ganas de hacer las cosas bien y de dejar todo lo que uno tiene adentro del campo”.
Al finalizar el encuentro, el Colorado se retiró emocionado a los vestuarios: “No fue un partido más para mí, acá viví casi seis años de mi vida, de los mejores que he tenido a nivel futbolístico y el cariño de la gente de Gimnasia lo recibí siempre”, y concluyó: “Volver a encontrarme con la gente, con el vestuario, con la cancha, con los goles, fue para mí muy emociónate, no fue un día más”.
Te tengo toda la fe del mundo facu