Salidas y llegadas: los movimientos de Gimnasia en el mercado

Hoy habrá una nueva reunión por De Blasis. Los planes A y B por el lateral derecho. Y los detalles de la venta de Carbonero.

Gimnasia se desprendió esta semana de Johan Carbonero quien continuará su carrera en Racing. En una negociación poco clara, Gimnasia terminó desistiendo de comprar un porcentaje del extremo colombiano y rescindirá su vínculo cobrando los 700 mil dólares que había depositado a principios de enero. De esta manera la Academia terminará negociando con Once Caldas la compra del jugador, dejándole al Lobo el único beneficio de haber podido utilizar al jugador en 60 partidos, en los que marcó 14 goles.

Por otro lado, Gimnasia quedó muy cerca de incorporar a su primer refuerzo. El pasado lunes, en la previa del partido en el Bosque Pablo De Blasis tuvo una reunión cara a cara con Gabriel Pellegrino en la que se avanzó en su llegada. Este miércoles los dirigentes tendrán una reunión con la representación del jugador en la cual podría quedar sellado su regreso tras 10 años. Allí, se terminarán de poner de acuerdo en la cuestión económica y si todo marcha bien, De Blasis -que tiene contrato hasta el 30 de junio con Cartagena, pero intentará resolverlo antes- será el primer refuerzo del Lobo.

La dirigencia tripera quiere colmar las expectativas de Pipo Gorosito en la búsqueda de un lateral derecho y el plan A es Marcelo Weigandt, jugador por el que el Lobo hizo un ofrecimiento formal de un préstamo con cargo y sin opción de compra a Boca y espera la respuesta del conjunto xeneize. En el Lobo se ilusionan con la vuelta del jugador que utilizaba la camiseta número 57 y que le dio muchas alegrías al pueblo tripero pero que lastimosamente nunca pudo jugar en el Bosque con público porque su periodo en Gimnasia fue en plena pandemia.

El plan B y la alternativa que tiene la dirigencia es Leonel Di Plácido, en jugador que actualmente se encuentra en Lanús y por quien también se avanzó en caso de que Boca responda de manera negativa ante el préstamo del Chelo.

Salidas

En los últimos días se fueron Bautista Barros Schelotto a préstamo a Fénix, equipo que milita en la B Metropolitana. Y Bruno Palazzo también salió cedido a Ferro de General Pico donde será compañero de otros jugadores triperos que también están prestados (Tomás Fernández, Rodrigo Gallo y Agustín Ramírez).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*