Por la fecha 12 de la Copa de la Liga, Gimnasia venció a Deportivo Riestra 2 a 1 en el Bosque e hizo festejar a un estadio repleto. Leonardo Morales y Eric Ramírez fueron los autores de los goles, mientras que Jonathan Herrera ponía el empate transitorio. Andrés Gariano fue el árbitro.
Aquel partido para el olvido y derrota frente a Argentinos Juniors en La Paternal fue el puntapié inicial para el cambio de actitud. El Lobo encontró en sus referentes un camino a seguir y el faro dentro del equipo para encarar los encuentros de una manera diferente. La victoria ante Barracas Central, el primer tiempo ante River en el Monumental y la derrota en el final que terminó empañanando un gran rendimiento, además el cruce de esta tarde ante Deportivo Riestra, en dónde fue superior desde el primer minuto.
En una continuidad de estos últimos partidos, Gimnasia aprovechó el plus de su gente en casa y se quedó con los tres puntos que ya no sirven para la clasificación a los Play-Off, pero suman en la tabla anual y es lo que más importa para no lamentarse a fin de año. El elenco dirigido por Leonardo Madelón se sobrepuso a las bajas en la previa, encontrando en los relevos respuestas positivas para el resultado final.
Uno de estos cambios lo tuvo a Lucas Castro ocupando el lugar de Matías Abaldo en la zona derecha del ataque. El Pata salió a la cancha, fue el motor del equipo en el primer tiempo y las jugadas más peligrosas tuvieron su intervención previa. Un Gimnasia con la pelota en sus pies, haciéndola circular por los diferentes sectores del campo y las chances claras de Eric Ramírez, que anticiparon lo que sucedería en la segunda parte del encuentro. Volviendo a los primeros 45´, minutos antes del descanso, Leonardo Morales apareció en el área, puso la cabeza y mandó la pelota adentro del arco.
En el complemento el rendimiento del equipo fue otro, como en un partido diferente, el tripero salió desconcertado y Deportivo Riestra se hizo cargo de la pelota. Con la cancha a su favor, el Malevo sumó metros y a los 19’, Jonathan Herrera definió desde la medialuna y la clavó en el ángulo para poner el empate transitorio. Un empate que sirvió como despertador e hizo reaccionar al local, que 9´más tarde encontraría el triunfo en la cabeza de Eric Ramírez que de “palomita” ponía el 2-1 final. Una gran tarde del mediocampo integrado por Yonatán Rodríguez, Pablo De Blasis y Lucas Castro, quienes se pusieron el equipo al hombro y se coronaron con una nueva victoria.
Con el triunfo de esta tarde, el Lobo sumó 16 unidades y escaló una posición superando a Rosario Central que se quedó con 14. El próximo objetivo está el domingo 7 en la visita a Atlético Tucumán en el José Fierro desde las 16Hs en la anteúltima fecha de la Copa de la Liga. Una semana para trabajar en Estancia Chica, que será de una manera más relajada después de otra gran actuación.
FORMACIONES
Gimnasia (2) Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Nicolás Colazo; Lucas Castro, Yonatán Rodríguez y Benjamín Domínguez; Pablo De Blasis; Franco Troyansky y Eric Ramírez. DT: Leoanardo Madelón
Deportivo Riestra (1) Ignacio Arce, Delfor Minervino, Yaison Murillo, Alan Barrionuevo y Nicolás Sansotre; Pedro Ramirez, Milton Céliz, Jonathan Goya, Guillermo Pereira , Jonathan Herrera, Nicolás Benegas. DT: Cristian Fabbiani
Dejar una contestacion