Sacó pecho en el Bosque

PH: Gimnasia oficial.

Gran triunfo del Lobo frente a Atlético Tucumán por 2 a 0 en el Bosque para volver al triunfo en la Copa de la Liga. El equipo de Martini y Messera se hizo fuerte de local y suma de a tres puntos en la sexta fecha del torneo. Los goles triperos fueron obra de Marcelo Weingandt y Johan Carbonero.

Gimnasia necesitaba ganar y lo hizo en un partido luchado en el Juan Carmelo Zerillo. El Albiazul dio pelea para quedarse con los tres puntos y lo consiguió logrando un resultado importante para no perder terreno en la tabla de posiciones de la zona B de la Copa de la Liga.

En el inicio del juego, el Lobo entró un tanto errático con la pelota y le costaba tener posesión del balón frente a un Atlético Tucumán que empujo en los primeros instantes luego del pitido inicial. Los minutos continuaron y el conjunto tripero logró acomodarse para encontrar juego asociado y desbordar por las bandas, fue así que a los 8´de la primera etapa pudo abrir el marcador.

El encargado del primer gol mens sana fue Marcelo Weigandt que conectó de cabeza luego de un centro desde la izquierda. El lateral derecho se soltó en ataque y como ya nos tiene acostumbrados, pisó el área rival para sorprender y poner en ventaja al Lobo.

De aquí en más, el encuentro fue parejo y luchado en el medio campo con ambos equipos intentando adueñarse de la pelota. Los tucumanos insistieron y por momentos inquietaron el arco defendido por Rodrigo Rey  pero sin efectividad. Por el lado de Gimnasia, tuvo pasajes de gran juego con sus jugadores de mejor pie: Matías Miranda, Víctor Ayala y Brahian Alemán pudieron conectar para encabezar el ataque tripero.

El hecho de que los creadores del equipo de Martini y Messera se encontraran hizo que Johan Carbonero pueda desbordar explotando al máximo su velocidad. El delantero colombiano fue punzante en el área rival aunque no estuvo fino para definir, al igual que sus compañeros lo cual hizo que el primer tiempo termine 1 a 0.

Para el complemento, la actitud de la visita cambió y fue en busca del empate, quizás sin ser muy prolijo pero sí intenso. Con dos corners seguidos inquietó a Rey pero la fortuna esta vez estuvo del lado gimnasista. El Lobo de a poco fue perdiendo terreno producto de un gran desgaste físico con la cancha pesada y Atlético Tucumán cada vez se acercaba más a igualar las acciones.

Fue entonces cuando la dupla técnica movió el banco dando lugar a Eric Ramírez por Matías Miranda y Emanuel Cecchini por Víctor Ayala. Luego de las variantes, el equipo tomó aire para ganar lugar en el campo rival y así estirar la ventaja. A los 29´, Johan Carbonero puso el 2 a o empujando la pelota bajo el arco tras pase de Lucas Barrios.

El Albiazul supo aprovechar lo que hasta ese momento era su segunda llegada clara y así inclinar la balanza para su lado. Nuevamente los entrenadores triperos movieron las piezas para que ingresen Nicolas Contín, Antonio Napolitano y Matías Pérez García por Alemán, Carbonero y Barrios en un triple cambio.

Ya con buena diferencia en el marcador, el Lobo controló el juego y no pasó mayores sobre saltos para llegar al final del encuentro siendo más que el rival. De esta manera, Gimnasia logró tres puntos importantes pensando en la clasificación.

Formación:

17- Rodrigo REY; 57- Marcelo WEIGANDT, 4- Leonardo MORALES, 24- Germán GUIFFREY, 32- Matías MELLUSO; 15- Harrinson MANCILLA, 16- Víctor AYALA; 7- Johan CARBONERO, 10- Brahian ALEMÁN, 22- Matías MIRANDA; 8- Lucas BARRIOS.

Suplentes:

12- Nelson INSFRÁN; 35- Bruno PALAZZO, 20- Bautista BARROS SCHELOTTO, 25- Lucas LICHT, 5- Emanuel CECCHINI, 31- Antonio NAPOLITANO, 34- Leandro MAMUT, 30- Maximiliano COMBA- 11- Matías PÉREZ GARCÍA, 43- Eric RAMÍREZ, 9- Nicolás CONTÍN y 37- Sebastián COCIMANO.

Cambios: Eric RAMÍREZ x Matías MIRANDA; Emanuel CECCHINI x Víctor AYALA; Nicolas CONTÍN x Johan CARBONERO; Antonio NAPOLITANO x Lucas BARRIOS y Matias PEREZ GARCIA x Brahian ALEMÁN.

Amonestado: Marcelo WEIGANDT.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*