Sacó chapa y venció al Tomba

Con autoridad y efectividad, Gimnasia venció a Godoy Cruz en Mendoza, logró su segundo triunfo al hilo y se ilusiona con prenderse en la pelea.

Con goles de Manuel Panaro y Marcelo Torres, Gimnasia superó 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza por la cuarta fecha del Torneo Clausura y se acomoda en la tabla. El Lobo fue superior desde el arranque, pegó primero y eso le alcanzó para quedarse con los tres puntos y volver a La Plata con su segundo triunfo consecutivo. Pablo Echavarría fue el árbitro del partido y Diego Ceballos estuvo a cargo del VAR. Agustín Auzmendi descontó sobre el final para el local.

Cambian los aires en Gimnasia, y el resultado de esta tarde fue una clara señal. Despojado del nerviosismo de las primeras fechas, el equipo de Alejandro Orfila aprovechó el mal momento del Tomba y en apenas tres minutos logró abrir el marcador. El rendimiento en Mendoza se suma a la gran actuación frente a Independiente en la fecha 3 y empieza a despertar ilusión entre los hinchas.

Como si jugara en el Bosque y al ritmo de su gente, el equipo rompió con una deuda pendiente: ganar como visitante, algo que no conseguía desde el 23 de febrero, cuando venció 1-0 a Atlético Tucumán. Este triunfo en el Feliciano Gambarte se perfila como uno de los más importantes en la pelea por escapar de la zona baja.

Los extremos fueron clave, y el primer tiempo encontró en Panaro a su arma más punzante. Mientras los de Esteban Solari buscaban sumar hombres en ataque, descuidaban el fondo y dejaban espacios ideales para que el nacido en Bolívar aproveche su velocidad y ataque los espacios. Aunque por momentos Gimnasia sufrió, incluso con un par de tiros en los palos, la defensa respondió y cuando tuvo la chance, no perdonó: tras una jugada detenida, Panaro definió abajo del arco para el 1-0.

Como si fuera poco, tres minutos después, el propio Panaro envió un centro al área chica que Marcelo Torres conectó de cabeza para poner el 2-0. En ese tramo, el Lobo fue ampliamente superior y parecía que podía ampliar la diferencia.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el Tripero reguló el ritmo. Cedió la posesión al conjunto mendocino, que dominó las estadísticas pero generó poco peligro real. El equipo de Orfila apostó a una contra que nunca llegó a concretarse, y recién sobre el final Agustín Auzmendi logró el descuento para el Tomba.

El triunfo en Mendoza no solo representa tres puntos fundamentales para Gimnasia, sino también una inyección de confianza en un momento clave del torneo. Con una idea de juego cada vez más clara y un plantel que responde, el equipo de Orfila comienza a construir regularidad y a mirar el futuro con otra cara. La racha positiva se estira, el funcionamiento mejora y el Lobo demuestra que está listo para dar pelea en todos los frentes.

Síntesis del partido

Gimnasia (2):
23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Renzo Giampaoli, 6- Gastón Suso, 33- Juan Manuel Villalba; 24- Jeremías Merlo, 18- Mateo Seoane, 36- Nicolás Garayalde, 38- Manuel Panaro; 32- Marcelo Torres y 11- Norberto Briasco.

Godoy Cruz (1):
1- Franco Petroli; 29- Leonardo Jara, 26- Mateo Mendoza, 6- Leandro Quiroz, 3- Juan Segundo Morán; 13- Nicolás Fernández, 25- Vicente Poggi, 16- David González, 27- Santino Andino; 20- Misael Sosa y 31- Agustín Auzmendi.

Árbitro: Pablo Echavarría
VAR: Diego Ceballos
Estadio: Feliciano Gambarte

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*