Saber sufrir

Por la fecha 7 del Torneo Apertura, Gimnasia venció a Atlético Tucumán en el José Fierro con el único gol de Rodrigo Castillo. El Lobo estiró su buena racha a cinco sin derrotas y volvió a imponerse en condición de visitante tras diez encuentros y se trajo los puntos en el bolsillo. Daniel Zamora fue el árbitro del partido. 

Gimnasia viene demostrando partido tras partido que está de vuelta y quiere volver a pelear arriba de todo en la Zona B del Apertura. Ya desde el interinato de Fernando Zaniratto y en la llegada de Diego Flores, el elenco tripero cambió la mentalidad y su imagen es totalmente diferente a la que mostró en aquellos primeros partidos del año. Compite de una manera más seria, se sabe a lo que juega y de a poco le va dando al hincha la confianza de saber que va a dejar todo adentro del campo de juego. 

El Lobo llegaba al encuentro de esta noche en Tucumán luego de la sufrida victoria frente San Martín de San Juan en el Bosque por 1-0 y entonado por el rendimiento mostrado desde el partido frente a Deportivo Español por Copa Argentina hasta la actualidad. Más allá de esto, puertas adentro siempre fueron consciente del riesgo que trae una cancha tan difícil como el José Fierro y los resultados de las últimas visitas al norte del país. Con tres modificaciones respecto al último encuentro, los de Flores saltaron a la cancha y plantearon un buen encuentro desde el arranque. 

Como un pedido claro del entrenador, Gimnasia salió a disputar un encuentro largo con la paciencia para hacer circular la pelota por todo el campo y la presión alta cada vez que la perdía. A su vez, el elenco tripero encontró en sus mediocampistas, en especial en el joven Facundo Di Biasi el eslabón perfecto ante la salida de Martin Fernández. El pibe fue un relojito, no le peso la camiseta y jugó como si tuviera una amplia trayectoria en primera, siendo este su debut como titular. Si de pibes se habla, otro de los que se comió la cancha fue Fabricio Corbalán. En la previa al choque de este domingo, Juan Pintado sufrió un desgarro y fue baja. El traductor confió en el nacido en Estancia y no lo defraudó. Fue parte de las jugadas de ataque más peligrosas y estuvo firme en defensa. 

Al contrario de lo que venía sucediendo con regularidad en el último tiempo tripero, a Gimnasia le llegó el gol en los primeros minutos de la primera parte y casi sin buscarlo. Una pelota que se encuentra Lucas Castro en la mitad de la cancha y una asistencia perfecta que cayó justo en los pies de Rodrigo Castillo que encaró solo y en libertad hacía el arco de Tomás Durso. El delantero y goleador hizo arte de su buen momento y se la mandó a guardar. Sin llegar demasiado el elenco tripero dejó circular la pelota y se encontró con el final de la primera parte. 

Con el peso en la espalda de los primeros 45’ a pura intensidad, el tripero salió a disputar el segundo tiempo dispuesto a aguantar el resultado. Un condimento extra que tuvo preponderancia en el desarrollo del complemento fue la elevada temperatura. Ante esto y de manera inteligente Gimnasia hizo un partido trabado, sin tanto ritmo y aprovechando cada momento para ralentizar el juego y dejar pasar los minutos. En la cuenta regresiva la pelota fue toda del Decano y por momentos complicó a Nelson Insfrán. Es así que cuando el Lobo pedía la hora, Zamora pitó el final y sentenció el triunfo tripero. 

Unión en Santa Fe será el próximo compromiso de un equipo que se mantiene invicto y lleva cinco encuentros sin conocer la derrota. El Lobo se va encontrando de a poco con su mejor versión y parece haber dejado atrás definitivamente el flojo desempeño de las primeras tres fechas del campeonato. Hoy está en zona de Play-Off hacía la instancia final y se ilusiona con seguir escalando posiciones. 

Síntesis del partido 

Atlético Tucumán (0): 25- Tomás Durso; 4- Damián Martínez, 3- Matías de los Santos, 32- Juan Infante, 33- Miguel Brizuela; 8- Guillermo Acosta, 5- Adrián Sánchez, 11- Nicolás Castro; 22- Ramiro Ruíz Rodríguez, 27- Leandro Díaz y 37- Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri. 

Gimnasia (1): 23- Nelson Insfrán; 28- Fabricio Corbalán, 4- Leonardo Morales, 6- Gastón Suso, 14- Pedro Silva Torrejón; 19- Lucas Castro, 39- Facundo Di Biasi, 10- Pablo de Blasis; 8- Bautista Merlini, 30- Rodrigo Castillo y 25- Alan Sosa. DT: Diego Flores. 

Árbitro: Daniel Zamora. 

VAR: Nazareno Arasa. 

Estadio: José Fierro, Tucumán. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*