El director técnico de la sexta división tripera, Rodrigo Roselli, visitó a Mundo Tripero en los estudios de la X5 Radio FM 91.3 para hablar de todo. El Lobo encara un nuevo proyecto futbolístico donde los pibes y sus formadores cumplen un rol fundamental en el futuro del mismo. ¡Dale Lobo!
Rodrigo Roselli es el actual profe de los pibes de la sexta división de Gimnasia, tiene a cargo la formación futbolística y personal de 35 chicos que aspiran llegar a la primera del Lobo y vestir la Gloriosa en el Bosque. “A la mayoría de ellos los conozco de chicos”, dijo Rodrigo en el piso de la X5Radio. Claro, los conoce porque él tuvo una etapa anterior en el club donde dirigió a los Lobitos infantiles.
Con el cambio de gestión, Gimnasia encara un nuevo proyecto futbolístico integral de la mano de profesionales como Marcelo Ramos en la coordinación de las divisiones juveniles, como del flamante Director Futbolístico, Roberto Depietri. En este sentido, Roselli destacó la alegría de trabajar rodeado de profesionales y resaltó la importancia de trabajar en el semillero del club. “Nacen 10.500 varones al año en La Plata, Berisso y Ensenada, y los primeros años de vida son todos delanteros”, dijo y agregó: “El último delantero platense consolidado, no es nuestro y vale destacarlo es Pablo Lugüercio y eso nos indica que hay ciertas cositas que no se hicieron bien.”
Por eso cree de vital importancia trabajar en pos de fortalecer el patrimonio del club y entiende que “se formó un grupo bárbaro para encarar esta nueva etapa”. Asimismo, sostuvo que hay que trabajar desde el lugar del hincha también. Él lo es. “Ser hincha de Gimnasia te beneficia un montón, pero ser tan hincha y trabajar adentro tiene un plus, porque uno trata de inculcarle el amor por el club a los chicos”. El semillero está plagado de pibes que vienen de afuera de la ciudad, “el desafió es, además de formarlos deportivamente, es brindarles todo el amor posible para que tengan un buen recuerdo y contagiarlos para que sean fanáticos triperos”.
El DT habló, también, de la relación con la actual Comisión Directiva: “El resorte donde salta el hincha a veces se gasta, pero tengo un montón de esperanzas con las nuevas autoridades porque se empiezan a ver muchos cambios”. Pero entiende que falta mucho camino por recorrer y avanzar, “el sólo hecho de conocer predios de todo el país te hace dar cuenta de cómo está parado Gimnasia, lo lejos que está y no sólo de Boca y River, falta mucho por avanzar”, sostuvo. Particularmente, cree que “Gimnasia tiene que aprovechar al máximo de profesionales como Marcelo Ramos para encarar el crecimiento del nuevo proyecto.”
No podía irse sin hablar de su padre Luis Alberto “Toscano” Roselli, ex jugador del Lobo: “Cuando era chico se hacía difícil, porque iba a la escuela y mi papá era un jugador, pero después toda mi formación se la debo al viejo y eso trato de inculcar a diario”.
Por último, Rodrigo hizo un llamado de atención: “Como hinchas decimos que lo más importante son las inferiores, pero la mayoría no conocemos el Bosquecito, Estancia Chica, la pensión o los recorremos poco; hay muchas cosas que los hinchas desconocemos y me parece que llegó la hora de invertir realmente en lo que creemos todos que es lo más importante: el semillero”.
Dejar una contestacion