Romagnoli: «Fue un año de crecimiento y aprendizaje»

PH: Javier Genoni

Lucia Romagnoli, la coordinadora del hockey en Gimnasia y entrenadora de la Séptima, dialogó con Mundo Tripero Radio acerca del año de la disciplina y qué significó el haber vuelto.

Referente y voz autorizada, ha sido (junto a los demás profesores y entrenadores) parte de un grupo de personas que han tenido que sortear una serie de obstáculos para poder adecuar la disciplina a los tiempos de pandemia y encierro.

«Hicimos un montón de cosas, más de las que uno se imagina. La virtualidad implicó eso, laburar diez veces más. Pese a no haber tenido actividad en la cancha, la realidad es que terminó siendo un año enriquecedor», comentó Lucia.

«Fue un año que se trabajó mucho pese a que no tuvimos mucho hockey. Al principio fue caótico pero pudimos organizarnos bien para hacer zoom durante el año y no perder el contacto. Las chicas se coparon siempre y el equipo se fortaleció. Fue un año de crecimiento y aprendizaje», expresó Lucia Romagnoli.

Al pasar los días, desde el club debieron planificar en base al contexto y fue allí como se dio la división de clases por zoom, las charlas de fin de semana, los tácticos, y los encuentros con personalidades del deporte. Todas herramientas que tenían el mismo objetivo: «estar en contacto y contener», como dijo Lucia.

De esta manera, lograron ir pasando las semanas y los meses. Así hasta fines de octubre, cuando retomaron la vuelta: «La vuelta fue progresiva y con muchos cuidados para evitar contagios y lesiones de las chicas después de tanto parate (…) «Era necesario volver. Fue positivo porque volvimos de la mejor manera. Además, después de todo lo que pasó en el año, por suerte terminamos en el Bosquecito y jugando», indicó Romagnoli.

Y es que no sólo fueron entrenamientos. Con el correr de los días y la mejoría de las prácticas, las distintas categorías se fueron animando a más y terminaron teniendo dos amistosos: el primero entre ellos, y el segundo ante Santa Bárbara E. ¿Los resultados? Positivos.

Todo esto, con ayuda de un club presente: «Muchos clubes y profes la pasaron mal. En Gimnasia es algo para destacar porque nunca nos faltó nada durante la cuarentena. El club siempre nos incentivó a seguir», señaló Lucia Romagnoli.

Esas ganas de volver y ese compromiso del club y la disciplina lograron a la unión del equipo y al aprendizaje durante este año. Es así como las categorías de mujeres y los caballeros le dijeron «hasta pronto» al Bosquecito y oficialmente cerraron el año. Deseando que en febrero puedan retomar las prácticas y que, en abril, la idea de la Asociación de Hockey se concrete: jugar el Metropolitano.

Por ahora habrá que quedarse con esta voz autorizada para traer calma y esperar a un posible regreso competitivo del hockey, porque como dicen las jugadoras: «Cada vez falta menos para volver a vernos».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*