Romagnoli: «Es un orgullo enorme»

PH: Javier Genoni

Lucia Romagnoli, la coordinadora del hockey en Gimnasia y entrenadora de las categorías Séptima y Sexta, dialogó con Mundo Tripero Radio sobre el presente de la disciplina y todo lo que se logró hasta el momento. Además, analizó el presente de las menores y mayores de las Lobizonas.

Pionera, referente y voz autorizada del hockey. Su sentido de pertenencia y el compromiso que tiene, hizo que en el 2011 sea una de las responsables de la vuelta de la disciplina al club.

Primero, fue el regreso del deporte a Gimnasia. Tras esto, la búsqueda de jugadoras y la conformación de categorías para darle la bienvenida a los torneos, a las competencias. Estos sin duda, han sido los pasos más importantes; sin embargo, faltaba la frutilla del postre: tener una cancha propia de la disciplina.

Y así fue. Pasó de ser un proyecto, para ser un sueño hecho realidad. En el 2018 fue la compra de los terrenos y en marzo de este año, la inauguración en contexto de torneo. Hoy, las Lobizonas cuenten con una cancha de sintético que, además de ser utilizada por ellas, es sede de Interclubes y hasta de los Bonaerenses.

«Es asombroso las posibilidades que nos da el sintético. Hemos crecido mucho en el juego, la velocidad, la dinámica, etc. Esto nos da la posibilidad de mostrar cómo es el hockey en Gimnasia» explica Romagnoli.

Lucia no oculta el placer que siente al recordar y darse cuenta de todo lo que se consiguió: «Es increíble. Hace poco que tenemos la cancha y todo lo que pasó desde allí, me genera un orgullo enorme. Los papas trabajan día a día y siempre tenemos algo que hacer. El martes pusimos luces Led nuevas, compradas por el club, y ya finalizamos las obras del nuevo portón y el alambrado de la cancha. También hay nuevos arcos y ver eso me genera un sentido de pertenencia para con Gimnasia, para con el hockey».

Además de ser la coordinadora, es entrenadora de dos categorías menores de Gimnasia. Junto con Anabel Aon, son la dupla técnica de la Séptima y la Sexta. Ambas divisiones vienen haciendo un buen torneo que las tiene, a la Séptima a seis puntos del tercero y a la Sexta a seis del primero (ambas con un partido menos).

El trabajo que existe en las divisiones menores es fruto de años de trabajo y compromiso por parte de muchas personas. A esto, Lucía comenta: «El presente de las menores es maravilloso. Verlas entrenar es maravilloso. Tienen mucho compromiso y esto no es casualidad, es un proceso de muchos años. Es un trabajo en conjunto con los profes de las demás categorías y así, desde que estaban en la décima, las venimos trabajando y acompañando en su desarrollo».

Lucia como planificadora del hockey, tiene claro que sus objetivos pasan más por la formación de la persona y luego la búsqueda de la jugadora: «Nuestro objetivo es que jugadoras que tengan entre 7 y 10 años de formación, asciendan y lleguen a Primera. Más allá de esto, nos importa formar valores, buenas personas, y luego buenas jugadoras».

El año de las Lobizonas ha sido atípico. Han tenido la llegada y la ida de muchas jugadoras, les tocó inaugurar la cancha, y recibieron al nuevo técnico casi en la mitad del torneo. Ante esto, Lucía analiza el presente que tiene Gimnasia: «Hemos tenido muchos cambios. Hoy, con Juani Berto estamos muy contentos, trajo nuevos aires y ganas de enseñar. Hoy todos aprendemos y esto es constante, nunca para. Renovamos la confianza y el apoyo, y más allá de los resultados, entendemos que nuestro hockey está atravesando un proceso y nos va a llevar tiempo. Si hay que descender, no se verá como algo negativo y tendremos que seguir trabajando desde donde nos toque».

Lucía Romagnoli, coordinadora y entrenadora, se ilusiona con el futuro de las Lobizonas y hoy, ocho años después, no se da por vencida y encuentra nuevas metas para que el hockey siga creciendo y nunca tenga un techo: «Hoy como faltar no falta nada. Pero siempre tenemos que seguir complementando. Al crecer, tenemos nuevos objetivos y siempre sumamos cosas nuevas que hacer. Vemos que crecemos y mucho, y esto es un motorcito que te incita a seguir».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*