El tripero que perdió un ojo por el impacto de un balazo de goma disparado a quemarropa por la policía Bonaerense durante la feroz represión en el Bosque necesita ayuda.
Rodrigo Arballo es otro tripero que sufrió la represión de la policía Bonaerense el 6 de octubre en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Producto de un disparo que recibió de forma directa y de frente sobre su rostro, Rodrigo sufrió fractura del maxilar y orbital, y la pérdida del ojo izquierdo.
«No es nada fácil salir de esto con la cara desfigurada y sin un ojo. Es un desastre. Tengo 8 placas puestas en la cara. Tengo mucha tristeza, me arruinaron la vida», contó en los micrófonos de #MTRadio por la FM 96.7. Ademas, dijo: «No puedo aceptarlo, tengo 38 años. Mi mujer tiene 9 balazos en la espalda, le quedaron 3 perdigones en la campera, le tiraron por la espalda a una mujer de la cintura para arriba, cobardes, ¿no saben manejar un arma?»
Para Rodrigo está vivo «porque Dios quiso que sobreviva». Pero su realidad cambió mucho. Lo sucedido en el Bosque también lo dejó sin trabajo por eso pide por la solidaridad del pueblo tripero y más: «Necesito que me apoyen y a toda la familia de Lolo Regueiro».
«El único acompañamiento que tuve fue fe mi familia y amigos, me dejaron tirado como un perro en la vereda. ¿Por qué no me llamó nadie?», se pregunta y remarca que sus amigos harán un evento a beneficio en 72 entre 28 y 29 el 5 de noviembre.
En otro orden de cosas, Arballo contó» «Desde lo judicial todavía no hice nada, lo único que quiero es estar bien psicologixamente. No duermo, sueño todas las noches».
Por último relató un hecho escalofriante que le tocó vivir dudante su internación: «Yo estaba en el Rossi, me pasan al San Juan de Dios a una habitación de un metro por un metro, en el pasillo había una chica detenida enfrente y a la policía se le escapa un tiro al lado mío. ¿Me están avisando algo? ¿Cómo puedo recuperarme así? Yo no hice nada, ellos hicieron las cosas mal, la policía».
«Es mi casa el club, todos lados lo sigo a Gimnasia, y en mi propia casa me arruinaron la vida», concluyó.
Si querés colaborar con Rodrigo, podes hacerlo al siguiente alias: veintidos.rodrigo.
Dejar una contestacion